Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 abril 2021

Reseña #578 - Quince días

Quince días de Vitor Martins
Autor: Vitor Martins
Editorial: Kakao Books
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo 
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: Junio 2023
Precio: 18.90€
ISBN: 9781444958492
Puntuación: 
Sinopsis:  Felipe es gordo. Y no necesita que nadie se lo recuerde, que es, por supuesto, lo que hace todo el mundo. Por eso ha estado esperando el verano: un descanso de la escuela y de los compañeros que se burlan de él incesantemente. Sus planes incluyen ponerse al día con la televisión, terminar su pila de libros pendientes y ver tutoriales en YouTube sobre habilidades que nunca pondrá en práctica. Pero las cosas se descontrolan cuando la madre de Felipe le informa de que Caio, el niño vecino del apartamento 57, pasará los próximos quince días con ellos mientras sus padres están de vacaciones. Felipe está angustiado porque A) está enamorado de Caio desde, bueno, desde siempre, y B) Felipe tiene una lista de inseguridades sobre su imagen corporal y no tiene ni idea de cómo va a entretener a su vecino durante dos semanas enteras. De repente, los días que le esperan y que antes prometían descanso y relajación (por no hablar de un épico atracón de Netflix) acaban trayendo consigo un torbellino de sentimientos, que obligan a Felipe a sumergirse de lleno en todos los problemas no resueltos que ha tenido consigo mismo... pero tal vez, sólo tal vez, consiga conquistar también a Caio.
Este libro ha sido toda una sorpresa para mí. Lo empecé un poco por empezarlo. Me encajaba bien en una de las categorías del Buzzword Reading Challange y parecía interesante, pero no me esperaba la gran cosa. Pues menuda sorpresa. La historia es ágil de leer y muy bonita. Además, los personajes son increíbles. Tanto Felipe como Caio son dos personajes muy complejos con muchas sombras que les persiguen, pero son también extremadamente realistas. 


Felipe está gordo. Sí, gordo. Ni relleno, ni de hueso ancho. Gordo. Y lo odia. Odia su cuerpo, odia cómo se siente y odia que sus compañeros de clase no paren de meterse con él. Por suerte ya han llegado las vacaciones de invierno. 21 días sin clase, 21 días para encerrarse en casa con Netflix. Pero todos sus planes se destruyen cuando su madre le dice que su vecino del 57 va a pasar las vacaciones con ellos. Felipe no se lo puede creer. Lo que iban a ser 21 días de comodidad se van a convertir en 21 días intentando evitar quedar en ridículo frente a Caio, su crush desde la infancia. 


Caio odia a sus padres. Tiene 17 años. No hace falta que se quede en casa de su vecino mientras ellos se van de viaje. No quiere convivir con Felipe más de lo necesario porque es un capullo. Como sus compañeros de clase. Vale, eran muy buenos amigos de pequeños; pero un día Felipe dejó de hablarle y empezó a ignorarle. No necesita a más capullos. Ya tiene bastante con los que le atormentan todos lo días en clase recordándole que ser gay es malo. Ya tiene a su madre para eso. 


Las vacaciones de invierno no serán como lo habían planeado ninguno de los dos protagonistas. Pero con un poco de ayuda de Becky, la mejor amiga de Caio, la madre de Felipe y Olivia, la terapeuta de Felipe, serán aún mejores. Con un estilo de escritura muy sencillo y efectivo, esta historia es el perfecto ejemplo de que todos tenemos problemas y que todos tenemos nuestras luchas independientemente de nuestro físico o de lo maravillosos que sean nuestros padres. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna