Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 abril 2021

Reseña #577 - The Mighty Heart of Sunny St James, Ashley Herring Blake


Autora: Ashley Herring Blake 
Editorial: Brown Books for Young Readers 
Nº de páginas: 416
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Marzo 2019
Precio: 7,29
ISBN: 9780316515542
Puntuación:  

Sinopsis: Sunny St. James, de doce años, se enfrenta a una operación de corazón, al reencuentro con su madre perdida, a los primeros besos y a los sentimientos que surgen por otra chica en esta impresionante y sentida novela. Cuando Sunny St. James recibe un nuevo corazón, decide emprender un "nuevo plan de vida": 1) hacer cosas increíbles que nunca pudo hacer antes, 2) encontrar una nueva mejor amiga, y 3) besar a un chico por primera vez. Su "Nuevo Plan de Vida" parece ir viento en popa, pero cuando conoce a su nuevo mejor amigo Quinn, Sunny se pregunta si realmente quiere besar a un chico. Con la reaparición de su distanciada madre, Sunny comienza un viaje para convertirse en la nueva Sunny St.
Está claro que me gusta sufrir porque amo todo lo que escribe esta mujer, pero siempre me hace llorar. 3/3. Esta historia gira en torno a Sunny St. James una niña de doce años a la que le acaban de realizar un trasplante de corazón y decide que ahora es la nueva Sunny y la nueva Sunny tiene un plan de 3 sencillos pasos. Primero conseguir una nueva mejor amiga. Segundo hacer cosas que nunca ha podido hacer antes. Tercero besar a un chico, solo a un chico. Pero las cosas se complican cuando su madre reaparece en su vida dispuesta a recuperar su relación y lo de besar a un chico no suena tan bien como besar a su nueva amiga Quinn. 


Amo a Sunny. Es una intensa, pero tiene motivos de sobra. Su ex-mejor amiga es la persona más horrible de la existencia y la cambia por ser popular con las chicas del club de natación. Kate la trata como si fuera a morir en cualquier momento, ha estado enferma pero ahora ya está bien. Quinn la confunde mucho, demasiado, y eso es malo porque la Nueva Sunny ya no se pregunta cómo sería besar a una chica. Su madre reaparece en su vida pero no le cuenta nada de lo que ha hecho en los últimos ocho años. Sunny está perdida y no sabe en quién puede confiar para contarle sus secretos. 


El estilo de esta autora me fascina. Es sencillo y a la vez potente. Transmite todo lo que quiere con tan solo una frase y hace que llores sin remedio cuando llegas a la mitad del libro. Las historias no son necesariamente tristes, pero lloras, no sé explicarlo. De hecho la mayor parte de las historias de esta mujer terminan relativamente bien con esperanza para las protagonistas, pero es inevitable que te emociones con ellas. Sunny, Ivy, Mara... todas se quedarán contigo de por vida porque todas ellas pueden ser cualquiera de nosotras. 


En definitiva es uno de los mejores libros que he leído este año con diferencia. Es precioso, es tierno, es desgarrador, es esperanzador, es bonito, lo es todo. Creedme cuando os digo que no os arrepentiréis de darle una oportunidad a cualquier historia de esta autora. Sunny es una luchadora y hará que luchéis con ella. Porque por mucho que su corazón no funcione, Sunny os robará el vuestro. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna