Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

27 septiembre 2021

Reseña #658 - Alcatraz contra los caballeros de Cristalia, Brandon Sanderson (Alcatraz contra los bibliotecarios malvados #03)


Autor: Brandon Sanderson
Editorial: B de Block
Nº de páginas: 317
Saga: Alcatraz contra los bibliotecarios malvados #03
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2016
Precio: 15,15
ISBN: 9788416712137
Puntuación: 
Sinopsis ¡Aviso spoilers! ¡Alcatraz Smedry es famoso! O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre? 

 Además, las historias como ésta siempre tienen al menos un miembro oculto de la realeza entre el reparto principal. Es como una especie de mandato sindical o algo así.

Este es el 'peor' libro de la saga hasta ahora, lo que significa que es el menos absurdo y ridículo de todos. Que queréis que os diga yo leo esta saga por el humor absurdo, las últimas páginas de cada libro y las notas que no tienen nada que ver con la novela. En cualquier caso, Sanderson (o debería decir Alcatraz) mantiene ese estilo divertido y fresco que caracteriza a esta saga con una historia llena de acción y aventuras que no podrás dejar de leer hasta llegar al final. 


Alcatraz, por fin, vuelve a su verdadero hogar en los Reinos Libres donde descubre que no solo es famoso, sino que es FAMOSO. Es un noble que heredará el asiento de su abuelo en el consejo de los reyes y eso se le sube un poco - bastante - a la cabeza. Habiendo vivido toda su vida en hogares de acogida y con miedo de tirar las casas abajo solo tocándolas, creo que es normal que a Alcatraz se le suba un poco que todo el mundo quiera estar con él. Si a esto le sumas que su madre es una Bibliotecaria malvada y su padre está como poco en otro mundo pese a que su hijo le salvo el culo en el libro anterior, el comportamiento de Alcatraz me parece más que lógico. 


Además de ver a Alcatraz lidiar con la fama que le rodea, tendrá que salvar a Bastille del juicio de los Caballeros de Cristalia que aún no le han perdonado que perdiera su espada - aunque fuera culpa de Alcatraz - y salvar Mokia que está a punto de ser entregada a los Bibliotecarios a cambio de la paz. O y como olvidar los planes de su madre que, aunque aún nadie sabe que trama, parece que tiene poco que ver con los planes de conquista mundial. Como veis Alcatraz estará muy ocupado en esta entrega y, además, quiere convencernos de que no es el héroe que todo el mundo dice que es y en esta ocasión lo intentará diciendo cada 20 segundos lo maravilloso que es. 


Sin duda esta saga es de lo más entretenido que he leído en mucho tiempo. El humos es simplemente maravilloso y ridículo a partes iguales. Las divagaciones del narrador son lo mejor de la novela porque, puede no parecerlo, pero siempre tienen un sentido dentro de la trama. Sigo esperando a que los palitos de pescado tengan alguna importancia en la trama... 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna