Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

28 septiembre 2021

Reseña #659 - Ahí abajo, entre raíces y huesos, Seanan McGuire (Niños descarriados #02)


Autore: Seanan McGuire
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 200
Saga: Niños descarriados #02
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Octubre 2018 
Precio: 13,45
ISBN: 9788491813217
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en "Cada corazón, un umbral". Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.


El tiempo es la alquimia que convierte la compasión en amor

Soy fan. Me declaro fan de Jack... no tanto de Jill. Ambas hermanas salen en el primer libro de esta saga y tienen mucho protagonismo, pero también nos dejan con mucha preguntas. ¿Cómo fue su vida antes de atravesar su puerta? ¿Cómo fue su tiempo en los Páramos? ¿Por qué Jill está tan obsesionada con el Maestro? ¿Es Jack tan siniestra como aparenta? Pues bien, todas estas preguntas tienen respuestas en esta segunda parte de esta saga. 


Jack y Jill son hermanas gemelas. Sus padres querían un niño y una niña, pero la naturaleza no está por la labor. En lugar de esto tiene dos niñas idénticas en apariencia, pero muy distintas en personalidad. No que los padres de las niñas se molesten en entenderlas. Un día simplemente decide que Jack será la dama de la familia, mientras Jill será la deportista y la que ocupe el lugar de ese supuesto hermano que tendrían que haber tenido. Los cierto es que estos papeles no les pega para nada con sus personalidad porque no todo es tan blanco y negro. 


Un día las hermanas encuentran una puerta y deciden abrirla para adentrarse en un mundo mágico donde los vampiros y los científicos locos deciden que hacer con las niñas descarriadas que llegan a su territorio. Jack acaba con el Dr. Bleak, Jill con el Maestro. Sus vidas se separan una vez para no reencontrarse hasta que una puerta las devuelva a casa... si es que de verdad desean irse. A partir de aquí seguimos los acontecimientos que llevan a la situación de las hermanas que ya conocemos del primer libro y solo tengo que decir que guau. Ya sabía el final, evidentemente, y aún así me apasionó leer la historia y ver los detalles de la misma. 


Sin duda este segundo volumen me gustó mucho más que el primero porque Jack y Jill me parecen personajes mucho más interesantes. Jack es siniestra, sí, pero también extremadamente compasiva y sabe lo que es el amor. Jill parece la más frágil, pero es brutalmente cruel y capaz de lo impensable por conseguir sus objetivos. Mis respetos a Mary también porque chica, lo que tiene que aguantar. 





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna