Reseña #603 - Bruja Akata (Bruja Akata #01) — Modus Leyendi - Blog Literario

10 junio 2021

Reseña #603 - Bruja Akata (Bruja Akata #01)


Autora:  Nnedi Okorafor
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 352
Saga: Bruja Akata
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2019
Precio: 15,15
ISBN: 9788417834395
Puntuación: 
Sinopsis:  Sunny Nwazue vive en Nigeria, pero nació en Nueva York. Sus facciones son corrientes, pero es albina. Se le dan muy bien los deportes, pero no puede practicarlos bajo el sol. En resumen, no parece encajar en ningún sitio... Hasta que un día sucede algo increíble: ve el fin del mundo en la llama de una vela. Lo que parecía ser una alucinación es lo que la acaba uniendo a otros tres chicos en su misma situación: tiene habilidades mágicas. Cuando Sunny y sus nuevos compañeros empiezan a seguir el rastro de un criminal que también domina la magia, lo visible y lo invisible se funden en una realidad que, como pronto descubren, no para de transformarse. Porque ¿qué significa "real" cuando lo irreal ha demostrado formar parte de la existencia?

Son capaces de hacer grandes cosas, pero el potencial no equivale al éxito

Primera mitad el libro: está bien, sin más. Segunda mitad: no entiendo nada de lo que esta pasando, puede alguien explicar algo de cómo funciona esto. No entiendo qué ha pasado. Parece que el libro esté escrito por dos personas completamente diferentes... en fin... una decepción. 


La novela sigue la historia de Sunny, una afroamericana albina que vive en Nigeria, que descubre que tiene poderes cuando ve el fin del mundo en una vela. Con eso me tenían enganchada, pero no es una historia que yo pueda recomendar. El sistema de magia es interesante, pero creo que se pierde entre tanta paja y tanta clase y tanto mehh. Me hubiera gustado más ver cómo Sunny aprende a controlar los poderes o que ya los controlara, pero es que esta chica un día no sabe hacer las cosas más básicas y al siguiente está haciendo cosas que se supone que son complicadísimas. No sé Sunny decídite o eres una inútil o buenísima; pero no puedes ser las dos cosas.  


Otra cosa que me molestó especialmente son los personajes y cómo están caracterizados o debería decir la falta de caracterización. Son todos iguales. Os juro que no sabía quién era quién y teniendo en cuenta que dos de ellos tiene poderes muy similares ni por eso podía distinguirlo. Sunny no tiene personalidad más allá de ser albina, tener poderes y que le guste el fútbol... pues muy bien Sunny, muy bien pero podrías tener algún interés más. Los otros tres protagonistas son insulso, es que no tienen nada que ofrecer a la historia. 


En fin... este libro no fue para mí. Creo que leeré algo más de la autora porque el estilo sí que me gustó. Creo que la autora tiene un estilo muy especial, pero la historia se fue totalmente para mí. Además, no podía evitar compararlo con Harry Potter todo el rato porque hay muchas, muchas similitudes y, sinceramente, si quisiera releer Harry Potter pues lo haría. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Me suena haber visto alguna reseña en booktube en inglés, pero más allá de la ambientación, no puedo decir que sea una novela que me haya llamado nunca la atención y después de leer tu reseña tengo claro que la dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna