Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

08 abril 2022

Reseña #752 - Fat Chance, Charlie Vega

Autora: Crystal Maldonado 
Editorial: Holiday House
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo - Romance
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 15,22
ISBN: 9780823447176
Puntuación: 
Sinopsis:  Charlie Vega es muchas cosas. Inteligente. Divertido. Artístico. Ambicioso. Gordo. La gente a veces tiene problemas con esto último. Especialmente su madre. Charlie quiere tener una buena relación con su cuerpo, pero es difícil, y que su madre le deje mil millones de batidos para adelgazar en su tocador no ayuda. El mundo y todos los que están en él tienen ideas sobre cómo debería ser ella: más delgada, más ligera, con la cara más fina, con el pelo más liso. Ser más pequeña. Ser más blanca. Ser más tranquila. Pero hay una persona que siempre está al lado de Charlie: su mejor amiga Amelia. Delgada. Popular. Atlética. Totalmente genial. Así que cuando Charlie comienza una relación tentativa con el guapo compañero de clase Brian, el primer chico que merece la pena que se fija en ella, todo es perfecto hasta que se entera de una cosa.
Living in outer space and cohabitating with a giant fuzzy dude named Chewbacca is realistic, but a Black lead character is somehow out of the realm of possibility?


Este libro es muy importante y espero que se traduzca a todos los idiomas habidos y por haber. Es fundamental que se escriban historias en las que todas nos sintamos representadas y esta novela hace eso perfectamente. Además de ser adictiva, es una historia que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida. 


Charlie Vega está gorda. Sí, lo está y no tiene nada de malo decirlo y, aunque a veces le cueste aceptar su cuerpo, lo está intentando. Todo sería mucho más fácil si su madre parara de decirle que hiciera dietas absurdas con un millón de batidos de proteínas que no sirven para nada o si su mejor amiga no fuera tan perfecta. Sin embargo, hay un mundo donde Charlie siempre se siente bien consigo misma: las historias que crea en su mente. 


Como buena adolescente normal, Charlie desea tener su primera relación, su primer beso, su primer todo. Y cree que Cal es la persona que puede darle todo eso a Charlie porque le saluda en el instituto y que más dará que le guste su mejor amiga. Pero pronto un compañero suyo de trabajo, Brian, hará que sus sentimientos se confundan y quizás eso será bueno para ella. 


Esta novela nos narra no solo las primeras veces de Charlie sino también los problemas que tiene con su madre y con aceptar su cuerpo. Charlie es un personaje lleno de contradicciones porque una cosa es entender un concepto y otra es poder aplicarlo en ti misma. Esta historia está increíblemente bien narrada y tiene cientos de conversaciones importantes. Una gran historia en muy pocas páginas. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Me encantaría leerlo, ojalá que lo traigan por España. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna