Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 abril 2022

Especial Fearless (Taylor's Version)

                                            

Hace un año se publicó Fearless (Taylor's Version) y va siendo hora de hacer un especial de este pedazo disco. 







Fearless: personaje valiente. 


Uno de los personajes más valientes que he leído últimamente es Lila Bard de Una magia más oscura. No sé en verdad si Lila es valiente o está loca. Se mete de lleno en todos los problemas que encuentra. Se va de un Londres a otro siguiendo a Kell solo porque se aburre en su ciudad, se une a un grupo de piratas porque por qué no y se mete en una competición de magia sin casi experiencia. Una locura. 




Fifteen: libro que amaras en el instituto. 


Creo que todas hemos tenido una etapa en la que Los juegos del hambre era el libro de vuestra vida. Aún me encanta esta trilogía, pero tuve una época en que eran mis libros favoritos. Fue la vuelta de la distopia a la literatura juvenil y era justo lo que buscábamos... las mil copias posteriores ya no tanto. 




Love Story: libro inspirado en Shakespeare. 


No puedo decir otro salvo The Way Madness Lies. Este libro es una colección de historias cortas basadas cada una en una obra de Shakespeare. Con el toque personal de cada autor y las historias que todas conocemos, esta colección de historias es impecable. Hubo algunas que disfruté más que otras, pero en general magnífico. 





White Horse: la princesa se salva sola


Tengo que decir que no suelo leer muchos libros con princesas, pero A song of wraith and ruin me gustó muchísimo - no su segunda parte, pero bueno - y tiene una princesa que se salva sola.  Karina es un personaje que me gustó mucho porque es muy real. Es extremadamente poderosa pero lleva tantos años reprimiendo sus poderes que no sabe utilizarlos adecuadamente y eso me encanta. 




You Belong With Me: libro que anticipes


The Sunbearer Trials es mi novedad más anticipada del año porque lo describen como Percy Jackson y Los juegos del hambres. Lo necesito ya. 




Forever and Always: libreo que dejaras de leer. 


Siempre digo lo mismo porque le tengo mucho asco a esta novela: Al faro. Es que de verdad que no entiendo la necesidad de hacernos leer este libro. 




Today was a Fairytale: libro con un final feliz. 


Un libro con el que lloré a montones, pero con un final extremadamente feliz fue Hazel Bly and the Deep Blue Sea. Es un libro que trata un montón de temas importantes. Me molestó muchísimo la actitud de la madre de Hazel durante toda la novela y, precisamente por eso, ame el final. Creo que es el final que necesitaba esta historia. 





You All Over Me: libro que no te puedas sacar de la cabeza.


Hecha de estrellas es un libro que si no se te queda en la es que no lo has entendido. Es un libro importantísimo que trata un montón de temas y que, especialmente, te llevará al corazón porque está hecho para remover conciencias. Es un libro que todo el mundo debería leer para poder entender qué es lo que le sucede a una víctima de violencia sexual, los efectos que puede llegar a tener y lo importante que es la sororidad en estos casos. 





Mr. Perfectly Fine: libro sobrevalorado 


Yo lo siento pero Love, Simon esta muy sobrevalorado. Yo entiendo que en el momento en el que salió fue una revolución para mucha gente del colectivo, pero yo lo leí años más tarde y después de ver la película así que su impacto fue mucho menor. No me parece el peor libro del universo y valoro lo que hizo, pero tampoco es para tanto. 




We were happy: libro que te dejara mehh


The Music of What Happens me pareció extremadamente mediocre. Ni bueno, ni malo, mediocre. No hay nada peor para un libro. Si al menos lo hubiera odiado podría decir algo más; pero simplemente fue mehhh...






That's When: una serie que quieras continuar


Estoy dispuesta a llegar hasta el final de la saga de Niños descarriados. Esta es una saga de novelas cortas que sigue a diferentes protagonista en cada libro con tonos muy diferentes entre sí. Es imposible que no te guste alguna de las entregas porque cada una es completamente diferente de la anterior y eso es lo maravilloso de esta saga. 




Don't You: personaje que odies


Dilaf de Elantris es el personaje que más desprecio de la vida. Odio a los fanáticos religiosos y más aún a aquellos que son tan sumamente idiotas como este. Durante la mayor parte de la novela solo me incordiaba. Al final terminé odiándolo por completo. Es que pienso en él y me enfado. 




Bye Bye Baby: libro que te rompiera el corazón.


The Ghost We Keep es una novela con la que te tiras la mayor parte del tiempo completamente indiferente a lo que esta pasando y al final te rompe en mil pedazos. Está tan bien escrita que estás completamente metida dentro de la cabeza del protagonista y, por eso, tienes esos dos sentimientos tan sumamente encontrados. 







¿Qué os ha parecido? ¿Cuál es vuestra canción favorita de Taylor Swift? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna