Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

21 enero 2022

Reseña #713 - The Music of What Happens

Autor: Bill Konigsberg 
Editorial: Arthur A. Lavine 
Nº de páginas: 338
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea 
Fecha de publicación: Febrero 2019
Precio: 13,39
ISBN: 9781338215502
Puntuación:  
Sinopsis:  Max: Chill. Deportes. Videojuegos. Gay y sin problemas, ni para él, ni para su madre, ni para sus compañeros. Y un secreto: Un encuentro con un chico mayor que le hace difícil respirar, en el que no quiere pensar, nunca. Jordan: Lo contrario a la frialdad. La poesía. Sus "esposas" y el centro comercial Chandler. Nunca le han besado y busca al Sr. Correcto, al que probablemente no le guste de todos modos. Y un secreto: Una madre fuera de control, y el conocimiento de que él es el único que puede evitar que la familia se desmorone. Añade un desvencijado camión de comida de los años 80 llamado Coq Au Vinny. Añade higos chumbos, huevos en la nube y una turbia idea de lo que se considera de origen local y orgánico. Colócalo todo en Mesa, Arizona, en junio, donde la temperatura alcanza regularmente los 114 grados. Y remátalo con un toque de innegable química entre opuestos absolutos. En el transcurso de un verano, dos chicos tendrán que enfrentarse a sus mayores miedos y decidir lo que están dispuestos a arriesgar, para conseguir lo que más desean.

 Dad says it’s okay to be gay; just don’t be a pussy. He’s a comedian and makes gay jokes in his act down in Colorado Springs, but it’s all in fun.

¿Es este un libro que trata temas importantes? Sin duda. ¿Está bien ejecutado? Debatible. Creo que es un libro que debe leerse y que debe traducirse; pero no es lo más increíble que he leído nunca. Está bien, pero hay cosas mucho mejores. Dicho esto sé que en algún momento va a haber un deconstruyendo de este libro porque hay mucho que tratar. 


Max ha tenido la peor primera vez de la historia, pero es un chico así que no puede quejarse de eso. Para despejarse de la mierda de noche que ha tenido, decide irse al mercado de su ciudad donde conoce a Jordan, el dueño de un food truck lamentable. Pronto se verá envuelto en un intento un poco patético de relanzar el negocio y, de paso, pasará más tiempo con el chico más interesante que conoce. Todo pinta bien, salvo porque hay algo que no le deja dormir por las noches... 


Jordan tiene que salvar su casa. Para ello el relanzamiento del food truck de su padre tiene que salir bien y su madre tiene que colaborar; pero no lo hace. Desde que murió su padre, su madre no es la misma y le toca a él solucionar los problemas financieros de su familia; así que cuando un chico se ofrece a ayudarle, no duda en aceptar. Al pasar tanto tiempo con él solo puede preguntase si Max es gay y más importante si podría gustarle. 


Esta novela, como digo, trata temas muy importantes e interesantes. Salud mental, racismo, consentimiento, homofobia y un largo etc. Quizás es, precisamente, la cantidad de temas que trata que, al final, se siente un poco un revoltijo de cosas que no terminan de encajar muy bien. Sin embargo, amo a Max en muchos sentidos y solo quiero protegerle de todo lo malo del mundo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y  nos vemos en el próximo post.  

1 comentario

  1. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro anteriormente y la verdad es que no me llama mucho la atención, a pesar de los temas importantes que se tratan. Creo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna