Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 enero 2022

Reseña Conjunta #712 - Concilio de sombras (Sombras de Magia #02)

      Autora: V.E. Schwab
      Editorial: Destino
      Nº de páginas: 592
      Saga: Sombras de Magia
      Género: Fantasía 
      Fecha de publicación: Septiembre 2017
      Precio: 9,45
      ISBN: 9789507324001
      Puntuación:  (Marian)/ ⭐  (María)

Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro. Ahora, inquieto tras abandonar su hábito de contrabandista, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales –una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos–, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso al puerto. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor y las emociones de los Juegos, otro Londres está resurgiendo. El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…
Este es una reseña conjunta, así que tendréis la opinión tanto de María (en negro) como la de Marian (en azul). La vamos a estructurar de forma un poco diferente. Sin más, comencemos:

PERSONAJES

Los personajes de esta historia son interesantes cuanto poco. Aunque Lila peca un poco de no ser como las demás chicas, lo cierto es que no me molesta tanto porque, en verdad, es todo una fachada para aparentar seguridad en un mundo que no entiende del todo. Kell tiene reacciones que yo también tendría, Me encanta su relación con Rhy y con Lila y creo que es un personaje que aún puede dar mucho de sí. Rhy me ha sorprendido mucho en este libro. En el primero no me llamó demasiado la atención, pero en estar segunda entrega cobra protagonismo y se ve más su personalidad y cómo le han afectado los acontecimientos de la primera novela. Pero quién se lleva, para mí, el premio a personaje revelación es Emery. Me divierte, me emociona, es inteligente... lo tiene todo para ser un protagonista de pleno derecho en la tercera y última entrega de esta trilogía. 

Mi favorita en este libro sin duda ha sido Lila, aunque solo sea por la cabezonería que la caracteriza llevada al extremo. Creo que en esta entrega podemos ver mucho más de cada uno y hondar en el tema de "¿es mi destino hacer esto solo porque he nacido con estas cualidades?". No me canso de las similitudes y diferencias entre Kell y Lila en este aspecto. Ambos cansados de su vida pero solo una dispuesta a arriesgar para cambiarla. Aunque es cierto que Kell me ha sorprendido en este segundo libro y le he visto mucho más activo que en el primero y ha evolucionado bastante. Rhy por su parte nunca me ha dado más, pero ahora que está ligado a la vida de Kell y los dos han entrado en un arco de autodestrucción pues es más entretenido. Es como los TikToks de "this man got 50 times hotter when his life fell apart". Emery por su parte EN FIN, avivando mi necesidad de que los escritores del mundo empiecen a hacer contenido de piratas. Los personajes siguen siendo mi parte favorita de esta trilogía.


TRAMA

La trama en sí no tiene nada especialmente sorprendente. Sin embargo, engancha desde el minuto uno. Es de esas novelas que no puedes soltar una vez que las empiezas. Si bien es cierto que hay muchos aspectos que he visto ya antes y que, en consecuencia, no me sorprenden demasiado; V.E. Schwab supo mantenerme enganchada durante las más de 500 páginas que tiene este libro. Y, antes de que lo diga Marian, la escena del baile y la habitación, 1000/10.

Trama no hay mucha y en realidad si lo pienso en libro se tira 400 páginas prometiendo un torneo que se resuelve en nada, pero es que ni siquiera me importa porque V. E. Schwab escribe TAN BIEN que hasta sus escenas tranquilas son entretenidas. Además me gustaría coronarla en este blog como la reina del slow burn. Sí que me ha encantado el avance de la historia del Londres Blanco y creo que el libro deja el argumento en muy buen punto para el tercero.


GIROS ARGUMENTALES

Como ya dije no creo que esta novela sea sorprendente por sus giros de trama - salvó una cosa que sigo sin saber cómo no la vi venir - porque no tiene nada tan diferente a lo que ya se ha hecho, pero me da igual. La historia está tan bien construida, los personajes son tan increíbles y el estilo perfecto de esta autora hacen que no sean necesario grandes giros para disfrutar de esta historia.

Me suscribo a esta opinión. Y bueno, respecto a la cosa que no vimos venir... Solo os digo que una vez acabado el libro ambas pensábamos que nos lo habíamos comido o nos habíamos despistado mientras leíamos y nos perdimos el detalle y le preguntamos a la otra en plan "tía, ¿esto se sabía y yo no me di cuenta? Dos payasas.

CONCLUSIÓN

Este libro tiene todo lo necesario para ser un libro que os entretenga las tarde de invierno. La ambientación es, sin duda, su punto fuerte. Necesito el tercer libro ya porque no puede dejármelo así y no esperar que me vuelva loca hasta saber que pasa con Kell, Lila y los demás. Piratas, magia, Londres y un torneo son los ingredientes que hacen que esta novela haya sido una maravilla de lectura.

Sí, sí y sí tenéis que leer esta saga. La ambientación y los personajes lo valen todo y hacen que sea una lectura rapidísima (os lo digo yo que soy un caracol leyendo). Además, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un slow burn.





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña conjunta.
    Acabo de leer la primera parte así que deseando comenzar con esta. Creo que la ambientación es el punto fuerte. Dicen que el tercero es el mejor.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna