Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 septiembre 2021

Reseña #651 - Cada corazón, un umbral, Seanan McGuire (Niños descarriados #01)


Autore: Seanan McGuire
Editorial: Alianza
Nº de páginas: 183
Saga: Niños descarriados
Género: Fantasía, Thriller
Fecha de publicación: Junio 2018
Precio: 14,53€
ISBN: 9788491812005
Puntuación: 
Sinopsis: Deslizándose entre las sombrras bajo la cama, o a través de un armario, o por una madrigura de conejos... los niños siempre han sabido acceder a mundo mágicos. Pero, ¿qué ocurre cuando regresan y no consiguen adaptarse y no son aceptados por sus familias? Eleanor West tiene un internado que acoge a estos niños que quieren volver a su mundo de fantasía. Pero con la llegada de Nancy algo cambia en el internado y pronto tendrán que enfrentarse a una tragedia por sí mismos.  
En el silencio de los hombres se repara. Con el silencia de las mujeres se cuenta.

¿Qué narices acabo de leer? No lo sé, pero lo peor de todo es que me ha gustado. Nada tiene lógica en este libro, pero apoyo esta narrativa. Es como un Alicia en el país de las maravillas elevado a la décima potencia. Esta saga sigue la historia de varios niños que acaban en la casa de Eleanor West después de volver al 'mundo real' tras atravesar un portal que les ha llevado a diversos mundos que nada tiene que ver el uno con el otro.


Las protagonistas de esta historia son Jack, Jill y Nancy. Nancy es la recién llegada a la casa tras visitar El Salón de los Muertos donde tenía que estar siempre lo más inmóvil que pudiera. Ahora que había vuelto no se adaptaba a la velocidad de este mundo. Jack y Jill son dos hermanas que viajaron a los Páramos donde servían a un científico loco y a un vampiro. Están deseosas por volver; pero aún no se les ha permitido. 


Juntas, y con ayuda de Kade y Christopher, tendrán que luchar para que la cada de Eleanor West se mantenga abierta tras varios asesinatos terribles. Si quieren volver a su verdadero hogar, tendrán que averiguar quién es el responsable, entender cómo funcionan las puertas y arreglar lo que habían estropeado para que les echarán en un primer momento de su mundo. 


Este libro te deja más preguntas que respuestas y, para lo corto que es, pasan muchísimas cosas. En menos de 200 páginas te narran asesinatos, aventuras imposibles, mundos impensables y personajes rarísimos. No ha sido mi mejor lectura, pero ha sido, sin duda, interesante y peculiar. Posiblemente de las más memorables que he leído este año. 

                                                             
¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna