Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 septiembre 2021

Top retellings

                                           

Hoy os traemos un top de los retellings que más nos han gustado. Los retellings pueden ser de distintas clases; así que vamos a dividirlos entre cuentos infantiles, mitología y obras literarias varias.  



Empecemos con las recomendaciones de libros de mitología. El primero que os voy a recomendar es Percy Jackson y los dioses del Olimpo por razones obvias. Esta saga es un retelling de un montón de mitos griegos diferentes. Para quitarnos a Rick Riordan ya también os voy a recomendar Las crónicas de los Kane que se basan en mitología egipcia. No he leído ningún Rick Riordan presents pero tengo muchas ganas de hacerlo; así que no os puedo recomendar ninguno. También dentro de mitología griega La canción de Aquiles es un imprescindible en mi opinión. Esta libro es un retelling del mito de Aquiles que se enlaza con la Illiada contado desde el punto de vista de Patroclo. Muy recomendado. El último libro de este bloque es El sol y la mentira y sí, os recomiendo el segundo más que el primero. Creo que tendríais que leer el primero para disfrutar del todo el segundo, pero el segundo es mejor que el primero. En este volumen seguimos a Armand y Enid y su historia de manipulación, amor y mentiras. 




Saliéndonos de la mitología griega, un libro que recopila un montón de mitos de culturas muy diferentes que creo que merece la pena si os gusta la ciencia ficción es The Mythic Dream. Esta colección de historias cortas son una amalgama de mitos reinterpretados con algún elemento de fantasía o ciencia ficción. Mis historias favoritas fueron Live Stream por Alyssa Wong y Curses like Words, like Feathers, like Stories de Kat Howard. Hablando de Kat Howard también os voy a recomendar A cathedral of myth and bone que reinterpreta diferentes partes del ciclo artúrico. Mi favorita fue Once, Future. 





En cuanto a cuentos hay un montón - y un montón que tengo pendientes -, pero yo os voy a recomendar dos. El primero es Geekerella que es una novela que se lee super rápido. Evidentemente reinterpreta la historia de Cenicienta con un giro muy friki. Creo que es una novela muy dinámica y divertida. No es la mejor novela del mundo, pero es super entretenida. El segundo que os voy a recomendar es Una vez en un sueño que es parte de esta saga de Disney de Un giro inesperado. Este cuenta la historia de la bella durmiente. Personalmente es mi favorita porque no estoy tan apegada a la historia original de Disney y porque creo que el giro es más que interesante. 




No os podéis imaginar la cantidad de historias que  son retellings de clásico de la literatura que los acercan a la actualidad. El primero que os voy a recomendar es precisamente la segunda parte de Geekerella, The Princess and the Fangirl que es un retelling de El príncipe y el mendigo. En esta ocasión seguimos a Jessica Stone (la princesa) y a Imogen (la fangirl) cuyas vidas se unirán por el destino y el frikismo. El siguiente es Written in the Stars que es un retelling de Orgullo y Prejuicio que es, quizás, uno de los clásicos más reinterpretados de la historia. Este es un enemies to lovers y fake dating que os engachará seguro. 





El último que os quiero recomendar es un retelling de la película Grease que me gustó muchísimo. Ese no puede ser otro que Botón de emergencias para (dejar de) amar que hace un reinterpretación muy libre del musical. Ollie es Sandy, Will es Danny, Lara es Rizo etc. Las rosas son una clara referencia a las damas rosas. Pero toma su propio rumbo que es muy interesante y que expande este película que, siendo sinceros, se ha quedado un poco anticuada. 





¿Qué os ha parecido? ¿Qué retellings me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna