Reseña #623 - Botón de emergencias para (dejar de) amar — Modus Leyendi - Blog Literario

28 julio 2021

Reseña #623 - Botón de emergencias para (dejar de) amar


Autora: Sophie Gonzalez 
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 288
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea - Romance
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 15,90
ISBN: 9788418509124
Puntuación: 
Sinopsis: Will Tavares es el chico perfecto para vivir un amor de verano: es cariñoso, divertido y bueno. Pero justo cuando Ollie cree que ha encontrado a la persona con la que puede vivir su "felices para siempre", las vacaciones de verano llegan a asu fin y Will desaparece. Por si fuera poco, Ollie tiene que mudarse a la otra punta del país por una emergencia familiar y se matricula en el Collinswood High, un instituto en el que no conoce a nadie... salvo a Will. El destino los ha reunido de nuevo, pero no hay ni rastro del chico dulce que conoció en verano: Will es el típico deportista machito, popular y payaso... Ah, y además no ha salido del armario. Ollie está decidido a no ir detrás de un chico que lo ignora y que no está preparado para aceptar quién es realmente. Sería un idiota si lo hiciera, ¿verdad?

Escapé como los carcas cuando rehúyen el concepto de igualdad

Tenía las expectativas muy altas porque amo Grease, es de mis películas musicales favoritas, y este era un retelling del aclamado musical. Cuando vas con expectativas altas o es un triunfo o un desastre... en este caso fue todo un triunfo. Me ha encantado esta novela desde la página 30 en adelante. Las primeras 30 páginas fueron un poco frustrantes, pero por lo demás una autentica maravilla. 


Ollie se ve forzado a mudarse a Carolina del Norte para ayudar a su tía que está enferma de cáncer. La parte positiva es que por lo menos estará en el mismo estado que Will, su romance de verano. Pero resulta que el Will del invierno no tiene nada que ver con el Will dulce y cariñoso del verano. Ollie es un personaje con pensamientos muy profundos, muy inseguro y muy dedicado a su familia. Con las páginas solo cambia una de esas cosas: su seguridad aumenta, no por Will sino por él mismo y por sus amigas. Me hubiera gustado verle más interacción con su tía, pero no se puede tener todo en un libro así de corto. 


Se podría decir que el otro protagonista de la historia es Will, pero en verdad es más bien Lara, en mi opinión. En cualquier caso la evolución de Will es muy positiva y, aunque al principio lo odiaba y estaba deseando que Ollie pasara página, me gustó su arco y creo que aportó algo fresco a este tipo de novelas. Sin embargo, Lara es la que se lleva el coprotagonismo absoluto. Al principio os parecerá insoportable, pero creedme que para el final estaréis gritando yass queen. El resto de personajes secundarios están muy bien integrados en la historia, desde los primos de Ollie a Juliette todos tienen su función y su espacio de evolución. 


Lo que iba a ser en principio una novela divertida y sin demasiada profundidad, se transforma poco a poco en algo un poco más serio. No me entendáis mal, la historia principal es la de Grease (hasta las chicas tiene collares de rosas - pink ladies in the house); pero también se tocan temas más intensos como la homofobia, la sexualización o el gashlighting. En definitiva es la historia perfecta para el verano, es la historia perfecta para el invierno, es el retelling de Grease que no sabía que necesitaba.


 

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna