Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

29 julio 2021

Reseña #624 - La sirena perdida, Victoria Álvarez

La sirena perdida (Penelope Quills, #1)Autor: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 210
Saga: Penélope Quills #01
Género: Fantasía, Contemporánea
Fecha de publicación: Mayo 2021
Precio: 18.90€
ISBN: 9788418440021
Puntuación: 
Sinopsis:  Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.
Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.
Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejercito de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo.

La sirena perdida era un libro que tenía claro que quería leer desde que vi que Victoria Álvarez estaba escribiendo un libro sobre sirenas. Sobre todo porque tenía bastante curiosidad por ver cómo esta mujer, que desde mi punto de vista es la diosa de la documentación, se documentaba para escribir sobre algo que es pura especulación. Y sólo tengo que deciros que lo ha vuelto a hacer. Y yo tengo claro que me pienso leer todo lo que escribe esta mujer, mis próximas compras serán Helena Lennox y Silverville seguramente, aunque quizás empiece por Gaiatra para ponerme al día. ¿Qué me recomendáis hacer?

Yo os recomiendo leer la saga Penelope Quills si queréis algo ligerito que os dure un par de horas con ilustraciones para babear. Porque las ilustraciones de Judit Mallol son dignas de tener enmarcadas en la pared. O sea, es que ojalá, porque empapelaría la habitación con todo el arte que hay de la saga, y sé que hay más ilustraciones de los próximos libros y estoy expectante.

Sobre todo estoy expectante por qué va a pasar después del final de esta novela, que me ha dejado con muchísimas ganas de más. Porque la trama está súper interesante y los personajes son muy curiosos y diferentes entre sí. La historia está narrada en dos líneas espaciales, por un lado la familia Quills, que es una familia de personas cultas de Oxford donde encontramos a nuestra protagonista, Penelope, una joven que quiere seguir los pasos de su madre y sueña con estudiar biología marina en la universidad en una sociedad donde que las mujeres estudien es simplemente una locura. Por otro lado está la trama del fondo del mar en Nueva Atlántida, con una familia de sirenas y tritones súper curiosa y una sociedad bastante diferente a la de dónde viven los Quills, mucho más moderna y menos misógina y con un reino. Y pues pasan cosas y esas cosas hacen que Sara esté mordiéndose las uñas queriendo saber más.

Porque vaya pasada de historia, muy ligera, quizás a excepción de las primeras páginas, que se me han hecho algo densas, pero con una ambientación de diez y con unos personajes de los que, sin lugar a duda, necesitas saber mucho más. Sobre todo, a raíz de algunas cosas que vamos descubriendo a lo largo de la historia. Y no os digo más, pero si queréis leer sobre sirenas de una forma que mezcla la fantasía con la realidad de una manera muy homogénea, tenéis que leer esta saga de libros.

¿Lo habéis leído? ¿Conocíais a la autora? ¡Nos leemos!

 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna