Reseña #622 - Destellos

Nº de páginas: 224
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Abril 2020
Precio: 17,90
ISBN:  9788412059076
Sinopsis:  Moon es todo lo que Christine no es: impulsiva, segura y creativa. A pesar de haber crecido en la misma comunidad chino-americana, no pueden ser más distintas, pero en cuanto Moon se muda al lado de su casa ambas se convierten en las mejores amigas, compartiendo su pasión por el K-Pop y pintándose las uñas cuando sus padres no miran. Un día, Moon le cuenta a Christine su secreto mejor guardado: en ocasiones tiene visiones, unos destellos en forma de ángeles que le susurran un mensaje desde las estrellas: la tierra no es realmente el lugar al que pertenece. Sin embargo, las visiones de Moon tienen un origen más terrenal de lo que cabría pensar, y de repente es ingresada en el hospital para una intervención quirúrgica de urgencia. ¿Podrá realmente ser Christine la amiga que Moon necesita ahora que todo se viene abajo? Jen Wang viaja a la infancia para crear una entrañable historia de amistad verdadera, una amistad que supera todas las dificultades imaginables y se convierte en pura emoción y esperanza.

Pero si somos iguales

¡Que cosa más adorable por favor! Me declaro fan de Jen Wang y estoy deseando leer más de ella. Esta es la segunda novela gráfica que leo de ella y no podían ser más diferentes. La primera fue El príncipe y la modista y no tiene nada que ver con esta otra. Y me han gustado por igual. Son historias que me dejan el corazón blandito después de leerlas.

En esta novela gráfica nos cuenta la historia de Christine y Moon. Christine es una chica asiático americana que vive una vida de clase media normal. Sus padres son un poco estrictos y esperan de ella que sea una buena estudiante. Moon es nueva en el barrio y tiene la reputación de ser una chica dura. Su madre es mucho más relajada que los padres de Christine y ama el K-Pop. No podían ser más distintas, pero su cercanía en el espacio harán que entablen una amistad muy tierna.

El arte es maravilloso. Me encanta el estilo de esta novela y como esta contada. Los colores, el dialogo y el estilo de dibujo es todo lo que se puede desear. En pocas páginas esta autora es capaz de contarte una historia super bonita. Y cuando leáis el epílogo estoy segura que os emocionaréis conmigo.

Creo que esta historia es super bonita y con muchos más detalles de lo que pueda parecer. Es la lectura perfecta si queréis algo rápido y sencillo, pero a la vez bonito y adorable. Creo que puede ser una gran lectura para niños y aprendan que no están solo. También puede ser buena idea si estás aprendiendo español (o inglés). Una preciosidad.

¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.