Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 septiembre 2020

Reseña #454 - El príncipe y la modista

PRINCE & DRESSMAKER HC: Amazon.es: Wang, Jen: Libros en idiomas extranjerosAutora:  Jen Wang
Editorial: Roca
Nº de páginas: 277
Saga: Autoconclusivo
Género: Ficción histórica
Fecha de publicación: Octubre 2018
Precio: 17€
ISBN: 9788494506369
Puntuación: 


Sinopsis:  El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Sebastian -y también su mejor amiga- es la brillante costurera Frances, quien debe ocultar públicamente su propio oficio para evitar sospechas (y seguir trabajando en exclusiva para el príncipe). Nadie debe saber quién es ella ni qué hace cuando entra en palacio, lo que convierte su vida en un misterio para todos. Día a día, su colaboración con el príncipe aumenta casi tanto como sus mutuos sentimientos. ¿Serán capaces de encontrar la manera de disimular su relación ante la familia real o se atreverán a exponer el doble secreto?
Esta novela gráfica es realmente muy buena gracias a la historia inspiradora que cuenta y a las ilustraciones maravillosas que nos ofrece. Todo arranca cuando Sebastian ve en un baile el vestido de una joven dama y le cautiva la teatralidad de este. Decide buscar a la modista que diseñó y confeccionó ese traje. Lo que nadie de la corte sabe, ni si quiera sus padres, es que Sebastian ama los vestidos y que, en ocasiones, se siente más cómodo llevando un vestido que con el traje de príncipe. Este secreto podría hundirle no solo a él sino también a la corona.

Frances es la modista a la que se le encargo ese traje que cautivó al príncipe, así que se traslada a palacio para ser la modista estrella de Sebastian y confeccionarle no solo trajes dignos de un príncipe sino también vestidos que hagan de Sebastian – o mejor dicho Lady Cristalia – un icono de la moda en París. El problema es que Frances ansía que su nombre sea reconocido entre las clases pudientes de la ciudad del amor, pero como modista de Lady Cristalia es imposible que la gente sepa que ella es la encargada detrás de los diseños.

Tanto Sebastian como Frances empiezan su relación queriendo sacar algo el uno del otro. Sin embargo, terminan convirtiéndose en el único apoyo de ambos en los momentos más duros. Francés es la única que sabe lo mal que lo está pasando Sebastian con todo el tema de su matrimonia y Sebastian es el único que sabe la profundidad de los sueños de Frances. Esta amistad forjada por casualidad termina siendo lo más importante en la vida de ambos protagonistas.

Es una historia muy tierna sobre la amistad, los sueños, el amor y la aceptación de uno mismo. Creo que Jen Wang ha conseguido creer una historia muy bonita y tierna, pero con un mensaje muy potente. Y, para que mentiros, me pondría todos los trajes de Lady Cristalia sin dudarlo un segundo.





¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. #Readingrush #Readathon
Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

2 comentarios

  1. ¡Hola! Parece una historia diferente que puede aportarme algo distinto así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Fue la primera novela gráfica que leí y la primera vez que me animé a leer en inglés, por eso le guardo un cariño especial. La historia me parece preciosa y los dibujos igual, simplemente me encanta.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna