Reseña #621 - Under the Whispering Door — Modus Leyendi - Blog Literario

26 julio 2021

Reseña #621 - Under the Whispering Door

Autor: T.J. Klune
Editorial: Tor Books
Nº de páginas: 384
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Fantasía 
Fecha de publicación: Septiembre 2021
Precio: 
ISBN: 9781250217349
Puntuación:  
SinopsisCuando una parca viene a recoger a Wallace Price de su propio funeral, Wallace sospecha que realmente puede estar muerto. En lugar de llevarle directamente al más allá, la parca le lleva a un pequeño pueblo. En las afueras, fuera del camino que atraviesa el bosque, entre montañas, hay una particular tetería, regentada por un hombre llamado Hugo. Hugo es el dueño de la tetería para los lugareños y el barquero para las almas que necesitan cruzar. Pero Wallace no está dispuesto a abandonar la vida que apenas ha vivido. Con la ayuda de Hugo, por fin empieza a conocer todas las cosas que se perdió en la vida. Cuando el Gerente, un ser curioso y poderoso, llega a la tetería y le da a Wallace una semana para cruzar, éste se dispone a vivir toda una vida en siete días. Gracias a Tor Books por el envio del ejemplar

He never got the chance. Instead, two days later, Wallace Price died

Después de leer The House in the Cerulean Sea tenía claro que quería leer la próxima novela del autor porque parecía similar y sí, pero no. Evidentemente el estilo del autor se mantiene y la historia general también en el sentido de que estas novelas no son de acción; sino de personajes, sentimientos y lecciones de vida. Me encantó esta novela y creo que me he enamorado del estilo de este autor. Una maravilla. 


Wallace Price no es buena persona ni le interesa serlo. Despota, desagradecido, insensible son algunas de las palabras que utilizarían sus conocidos para describirle. Pero a él no le importa. A él le da igual. Hasta que un día le da un ataque al corazón y se muere. Desde ese momento se da cuenta de que ha desperdiciado su vida, que nadie le va a extrañar y que a desperdiciado todo lo que tenía para nada. Este es solo el inicio del camino que le llevará a conocer a Hugo, una persona que cambiará su vida o... bueno.. su muerte. 


Hugo tiene un trabajo: ayudar a los muertos a seguir su camino. Cuando Wallace entre por la puerta de su tienda del té, sabe que va a ser una tarea muy díficil. Poco a poco Hugo se irá abriendo paso por todas la barreras de Wallace y, quizás, no tendría que haberse esforzado tanto porque ahora no quiere que Wallace se vaya. Todos los personajes, todos, son maravillosos y están perfectamente dibujado; incluso los más secundarios. 


Esta novela ha estado a la altura de mis expectativas. Me hizo reír, me hizo llorar, me hizo sentir un millón de cosas. ¿Tiene fallos? Seguro, pero me da igual. El crecimiento de Wallace, el sentido del humor de Nelson y el corazón de Hugo se han quedado conmigo y no se van a ir en mucho tiempo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Os recuerdo que este libro sale a la venta el 21 de septiembre. Nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna