Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 febrero 2021

Reseña #547 - Geekerella (Once Upon a Con #1)


Autora: Ashley Poston
Editorial: Minotauro
Nº de páginas: 416
Saga: Once Upon a Con
Género: Contemporánea - Romántica - Retelling
Fecha de publicación: Febrero 2021
Precio: 17,05
ISBN: 9788445009659
Puntuación: 
Sinopsis:  Elle Wittimer es una geek total y la fan número uno de Starfield, una serie de ciencia ficción clásica que vio con su padre durante su infancia y la cual ahora, que él ya no está, es lo único que la hace sentirlo cerca. Así que cuando se entera de que habrá un concurso de cosplay de la nueva película, se propone entrar sí o sí. Con sus ahorros y el antiguo disfraz de su padre, se dispone a hacer lo que sea para ganar..., si es que sus hermanastras no hacen algo para impedirlo. Darien Freeman, considerado el fan número dos de Starfield, disfrutaba ir a las convenciones de cómics… Claro, antes de convertirse en el actor del momento al interpretar al protagonista de la mítica serie. Ser el Príncipe Carmindor es su sueño más grande, pero el fandom de Starfield cree que solo es un tonto rompecorazones. Conforme se acerca su participación en la ExcelsiCon, se siente más y más como un impostor, hasta que conoce a una chica que lo convence de todo lo contrario. Una carta de amor para todos los nerds y un cuento de hadas para aquellos que creen en la magia del fandom.
Me esperaba que este libro fuera entretenido y poco más. Una forma de pasar el tiempo con una historia de amor entre una chica normal y una estrella de cine, pero me encontré con algo aún mejor. Sí, es cierto es una historia simple con unos personajes clichés que imita el cuento de Cenicienta, pero también es una historia que conectara con cualquiera que haya sido muy fan de algo alguna vez. Ir a convenciones, sentirse parte de un grupo cuando nunca antes te habías sentido tan conectado a alguien, el espíritu friki en todo su esplendor.. Eso ha sido lo que me ha cautivado del libro. 


Elle es Cenicienta. Su madre murió cuando era pequeña, su padre unos años atrás y ahora está atrapada con su madrastra y sus dos hermanastras que la tratan fatal. No tiene amigos, ni familia, ni un futuro; pero tiene a Starfield, una serie de ciencia ficción que veía de pequeña con su padre. Sus padres se conocieron en una convección de la serie y su padre fundó el ExcelsiCon, la convención más grande del país; así que para Elle Starfiled es toda su vida. Cuando anuncian que harán una película nueva de la serie, Elle está emocionada hasta que descubre que su amado Carmindor será interpretado por Darien Freeman, el actor del momento de las telenovelas. Él no es y nunca será el Carmindor de Elle. 


Dariel Freeman va a cumplir su sueño: ser Carmindor en la gran pantalla. Sin embargo, cuando un artículo en un blog de fans le critica sin piedad y asegura que no será un buen Carmindor su confianza se tambalea por momentos. Sin amigos y con un padre controlador, Darien no sabe en quién confiar sus dudas y sus temores hasta que un mensaje a la persona equivocada le hace recuperar un poco su confianza y meterse en el papel de su héroe favorito de la ficción. Ahora solo le gustaría que el bogglero de Rebelgunner dejara de criticarlo por todo. 


Sí, esta es una historia de amor entre una friki y una estrella de cine que también es un nerd. Pero es más que eso. Es una historia por y para los nerds, para todos aquellos que solo han encontrado su sitio en una convección de frikis cospleyeados de sus personajes favoritos. Y que queréis que os diga, yo también he soñado con ser la teniente Uhura alguna vez. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.  

4 comentarios

  1. ¡Hola! Lo leí hace ya unos años y la verdad es que en mi caso no puedo decir que fuese una lectura de la que disfrutase. Me alegra ver que tú has tenido más suerte con ella que yo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo conocía para nada pero tampoco me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por esta entrada.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, suena muy bonita la historia, me llama lo que dices de que es una historia para frikis ja, ja, ja, tendría que ver cuánto me llaman los libritos, pero se ven muy bien como retellings :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminarlo, tiene sus buenos momentos, fue una buena lectura.

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna