Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 febrero 2021

Reseña #548 - Kika Superbruja y la ciudad sumergida


      Autor: Knister
      Editorial: Bruñol
      Nº de páginas: 136
      Saga: Kika Superbruja
     Género: Fantasía infantil 
     Fecha de publicación: Junio 2004
     Precio: 9,54€
     ISBN: 9788421637463
     Puntuación:  

Sinopsis:  En esta aventura, Kika Superbruja viaja a la ciudad sumergida de la Atlántida, donde conocerá al rey-tortuga Todobombo de Bomboyplatillo. El fabulosoreino submarino sufre una grave amenaza, y con ayuda de su magia, Kika hará frente al peligro que acecha en las profundidades del océano.
Kika Superbruja es uno de las sagas más importantes de mi infancia y le tengo un cariño especial, así que mi opinión es menos objetiva que de costumbre. He releído este libro recientemente en alemán para no oxidarme en este idioma y, por eso mismo, me llevó muchísimo tiempo terminarlo. ¿Quiere eso decir que no lo disfrutara? Para nada. Es simplemente que tenía que buscar muchas cosas para entender todo lo que ponía el libro. Me parece el libro perfecto para gente que esta empezando en el alemán y quiere revivir momentos de su infancia.

Primera cosa que tenéis que saber si buscáis este libro en alemán es que el título original es Hexe Lilli, sí Kika no es Kika en el idioma original sino Lilli (personalmente Kika me parece un nombre mucho mejor). Pero lo cambios no terminan ahí. Dani, el hermanito de Kika, tampoco se llama Dani en su idioma original sino Leon y lo mismo con Elviruja que en alemán se llama Surulunda. Una vez superado el schock inicial, todo lo demás fue como si volviera a leer a mi querida Kika viviendo increíbles aventuras. 

En esta ocasión Kika descubre que en su libro de magia hay dos páginas que están pegadas y esta dispuesta a lo que sea para separarlas. Probar todos lo hechizos y todos los trucos para saber que ocultan esas páginas que se pegaron hace tanto tiempo posiblemente por un bocadillo de mermelada de sangre de un vampiro. Por otro lado, Dani se acaba de comprar una bola de nieva de la Atlántida, lo que hace que su madre les cuente a los hermanos qué es la Atlántida haciendo que Kika se obsesione con la ciudad sumergida y decida buscar una forma de saber si de verdad la Atlántida existió y dónde está ahora. 

Os aseguro que me lo he pasado en grande reviviendo mi infancia. A medida que avanzaba la historia me venían flasazos de la historia que está guardada en algún lugar de mi subconsciente. Kika es una protagonista muy divertida que está dispuesta a vivir tantas aventuras como pueda mientras tenga el libro de hechizos en su poder. De verdad que ha sido una delicia volver a leer a esta superbruja. 




¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

1 comentario

  1. ¡Hola! Me encantaban los libros de Kika Superbruja cuando era pequeña pero es que no tenía ni idea de que el autor era de origen alemán. Me parece curioso ese cambio de nombres de los personajes, sobre todo porque Kika tampoco es que sea un nombre muy común en España.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna