Reseña #483 - A Cathedral of Myth and Bone

30 octubre 2020
  Autor: Kat Howard
  Editorial: Saga Press
  Nº de páginas: 368
  Género: Historias cortas, Fantasía
  Fecha de publicación: 2019
  Precio: 11,65€
  ISBN: 9781481492164
  Puntuación: 


  Sinopsis:  En estas historias, tan seductoras y fascinantes como sus novelas, Howard se adentra en el territorio encantado de los mitos y los santos, así como en una novela artúrica ambientada en un campus universitario, "Once, Future", que vuelve a contar la historia del Rey Arturo a través de los ojos de las mujeres. Cautivadoras y fascinantes, y adornadas con una prosa hermosa, las historias de Kat Howard son una versión fresca y elegante de la fantasía actual. "Kat Howard parece poseer una magia propia, de hacer que los personajes cobren vida y que los escenarios sean tan vívidos que se te olvida que solo existen en la página" (Anton Bogomazov, Politics and Prose).
Vuelvo con otra reseña de la que se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, Kat Howard (recordad que tenéis también en el blog la de An Unkindess of Magicians 😉). Pues bien, esta vez se trata de un libro de historias cortas conectadas por un mismo tema. Y es que todas parecen entrar dentro de lo mitológico. Mi objetivo en la vida ahora mismo es que todos leáis a Kat Howard. Con María ya lo he conseguido, así que voy a por vosotros.

Algunas de las historias vuelven a contar mitos conocidos por todos como el del Rey Arturo, aunque ya os digo que no hace falta conocer el original para disfrutar las historias (así que, si no estáis muy versados en los mitos clásicos, que esto no os eche para atrás). Todos los mitos recogidos aquí, ya sean o no versiones subversivas de algo conocido, se leen como si fueran nuevos. Plagando sus historias de protagonistas femeninas que se enfrentan a poderes antiguos (y a veces anticuados), Kat Howard consigue que cada mito, por corto que sea a veces, te atrape y te deje un rato pensando cuando llega el final. Además de escribir con una prosa preciosa, lo hace en historias muy originales que saben encandilar al lector y que están muy bien pensadas dentro de la misma colección. No hay ninguna que sobre ni que no quede bien dentro del tema, algo que a veces pasa con las colecciones de historias cortas.

Os pongo como ejemplo la más conocida de esta colección, “Once, Future”, el mito artúrico contado desde la perspectiva de unas estudiantes de literatura. Esta no es solo una versión nueva del mito, sino una reflexión sobre la naturaleza de las propias historias que nos llegan desde años atrás. De su poder y su importancia, y de cómo nos influyen no solo en lo literario, sino en nuestra vida. Algo que me gusta mucho de la fantasía urbana de Kat Howard es que parece real. Aunque el mundo fantástico es original y superatmosférico, mezclando magia antigua con moderna y descripciones preciosas, siempre incluye detalles que se refieren al mundo real y que, están tan bien puestos, que hacen que te pierdas en la historia y no la quieras acabar.

Os dejo aquí mis favoritas:
- Once, Future
- Saints’ Tide
- Painted Birds and Shivered Bones
- The Calendar of Saints
- Breaking the Frame

En definitiva, Kat Howard escribe tan bonito que me leería las instrucciones de la lavadora novelizadas por ella. Pero no solo su prosa es destacable. En A Cathedra lof Myth and Bone crea sus propios mitos modernos. Algunos subvierten clásicos y otros exploran historias por su cuenta. Todos son una maravilla. 🥰🧙‍♂‍🧙‍♀‍

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué otros libros de fantasía me recomendáis? Contadme en comentarios, ¡hasta la próxima!



Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro y me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro mucho que te haya gustado el libro, yo la verdad ahora mismo huyo un poco de las sagas porque tengo muchas a medias pero estos pintan genial y me los anoto para más adelante :)
    Gracias por tu reseña
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído nunca a la autora pero por ahora creo que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna

On My Instagram