Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 abril 2022

Reseña #755 - El rey de mimbre (The Wicker King #01)


Autora: K. A. Ancrum
Editorial: V&R Editoras
Nº de páginas: 320
Saga: The Wicker King
Género: Contemporáneo 
Fecha de publicación: Marzo 2018
Precio: 20,40
ISBN: 9789877473865
Puntuación: 
Sinopsis:  Cuando August se entera de que su mejor amigo, Jack, muestra signos de desorden alucinatorio degenerativo, decide que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudarlo. Las visiones muy vividas de Jack toman la forma de un elaborado mundo de fantasía superpuesto al nuestro, un mundo gobernado por el Rey de mimbre. Mientras Jack los dirige en una búsqueda con el fin de cumplir una oscura profecía en este mundo paralelo, August comienza a cuestionarse qué es real y qué no lo es. August y Jack luchan por mantenerse a flote mientras oscilan entre la fantasía y las emociones. Al final, cada uno deberá elegir su propia verdad.

Sabes a quién perteneces


Este libro es raro. No hay otra forma de describirlo. Pero también es triste. Triste y deprimente y desesperante a ratos. Es una lectura corta, pero muy intensa. El estilo de K.A. Acrum es increíble en todos los aspectos. Creo que el formato de capítulos extremadamente cortos es el perfecto para esta historia porque hace que todo vaya mucho más rápido. Lo único que le falta: un poco más al final, un par de capítulos más y hubiera sido perfecto. 


August lo daría todo por Jack. TODO. Es su rey y sus palabras son como órdenes a sus oídos. Jack solo quiere que August se quede. Se quede con él para siempre porque es suyo, porque se pertenecen mutuamente. Cuando Jack empieza a ver un reino que August no ve, teme que August se vaya así que empieza una misión para que su amigo se una a su mundo. Cuando Jack empieza a tener alucinaciones, August sabe que algo va mal, pero no puede hacer nada salvo seguirle la corriente a Jack hasta que se de cuenta de que lo que ve no es real; aunque ese implique sacrificarse a sí mismo. 


Jack y August están solos en el mundo. Los padres de Jack nunca están presentes, la madre de August sufre de depresión severa. Los profesores que les rodean no hacen absolutamente nada cuando empiezan a ver cosas que no encajan con el comportamiento habitual de sus alumnos. Nadie, absolutamente nadie, está pendiente de estos niños. Lo único que tienen es el uno al otro lo que crea una codependencia perturbadora y peligrosa.


Esta es una historia de salud mental, de dependencia emocional y de negligencia. Negligencia de las instituciones y de los padres en lo que respecta el cuidado y la educación de los adolescentes. Como tantos niños, Jack y August no son culpables de lo hacen. Manejan situaciones que no deberían estar manejando y nadie les presta la ayuda que necesitan. Este libro es un grito de desesperación para que empecemos a prestar atención real a los jóvenes y sus necesidades. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna