Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 febrero 2023

Bingo de romance

 Hoy os traemos un especial de San Valentín con este bingo de romance



Insta-love

Hermosas criaturas es una saga que leí hace un montón de tiempo; pero que encaja con este cliché. Por lo que quiero recordar me gustó bastante en su día; así que supongo que fue la excepción que confirmó la norma en cuento a esta historia. 






Segunda oportunidad


Count your lucky stars es la tercera parte de Written in the Stars. En esta entrega Margot, la mejor amiga de Elle, se reencuentras con un antiguo amor: Olivia. Olivia se encarga de la boda de Brandon y Alie; así que a Margot no le queda otra que asumir que tendrá que pasar mucho tiempo - más del que desea - con la chica que le rompió el corazón tantos años atrás. Pero quizás esta es la oportunidad perfecta para volver a enamorarse... 



Opuestos se atraen 


Delilah Green Doesn't Care es el típico enemies to lovers que funciona a la perfección. Delilah se prometió que no volvería a su pueblo nunca más. Pero la imperiosa necesidad de dinero y la cuantiosa cantidad que ofrece su hermana por hacer fotos en su boda provoca la vuelta de Delilah al sitio que más odia del universo. Sin embargo, ahí se reencuentra con Claire, la mejor amiga de su hermana, que está más guapa que nunca. ¿Y que mejor que liarse con una dama de honor para arruinar la boda de su hermana?



Triangulo amoroso 


No soy mucho de triángulos amorosos, pero el de La teoría de lo perfecto me gustó muchísimo. Darcy tiene una taquilla donde los estudiantes dejan sus dudas amorosas para poder solucionar sus problemas; pero un día su tapadera es descubierta por Brougham al que odia con todo su ser. Para ocultar su secreto de todo el instituto y, más importante, de su mejor amiga y crush Brooke tendrá que ayudar a Brougham a recuperar a su novia. Sin embargo, a medida que pasan los días, Darcy se empieza a plantear si Brougham es tan malo como pensó al principio. 


Enemies to lovers


El sol y la mentira es, en mi opinión, el enemies to lovers perfecto. Enid y Armand se necesitan el uno a la otra para conseguir sus objetivos. Armand quiere acabar con Olympus. Enid, gobernarlo. Juntos podrán estar más cerca de sus objetivos. Sin embargo, lo que nunca tendrían que haber consentido es que se enamorar el uno del otro. Un romance que solo puede terminar en tragedia. 




Cariño, cuánto te odio



Romance en la oficina 

Cariño, cuanto te odio lo leí hace tiempo y si bien no me gustó tanto como ha otras, lo cierto es que es bastante entretenido. Lucy no soporta a Josh. Desde que este empezó a trabajar en su oficina no le aguanta. Este odio se acentúa cuando ambos son los candidatos para el mismo puesto de trabajo. Esta competitividad da paso a una relación extremadamente carnal y de ahí al amor solo hay un paso. 



50521771. sy475

Atrapados juntos 


En American Royals se  nos narra unos Estados Unidos con monarquía. Beatrice será la primara reina de los Estado Unidos; lo que supone para ella mucha presión. Sin embargo, lo más interesantes de esta novela son las relaciones románticas entre los personajes. Beatrice en concreto se enamora de su guardaespaldas después de quedar atrapados en una tormenta de nieve. 




Amor no correspondido 


En Only on the weekends Mark está enamorado de Karim desde hace años y cuanto por fin consigue avanzar en este sentido, Mark tiene que mudarse haciendo que el amor de los chicos solo se de en el fin de semana. Mark y Karim están convencidos de que funcionara; pero cuando Mark conoce a Finlay puede que los fines de semana no sean suficientes.  



La hipótesis del amor

Relación falsa


La hipótesis del amor es el libro más ridículo y divertido que he leído en años. Olivie está entre la espada y la pared. Su compañera de piso está empeñada en emparejarla con quien sea; por lo que Olivie se inventa que está saliendo con un chico. Cuando está a punto de pillarla, besa al primer hombre que pasa por su lado que resulta ser el profesor más odiado de la facultad: Adam Carlsen. Ambos deciden que una relación falsa es beneficioso para ambos; pero todas sabemos que pasa en estos casos. 



Heartstopper Volume One (English Edition) eBook: Oseman, Alice ...

Boy next door 


¿Qué sería de un post sobre amor sin Heartstopper? Charlie conoce a Nick. Nick conoce a Charlie y el resto... bueno el resto es historia. 




Amigos a amantes 


Percy Jackson y los dioses del Olimpo es el mejor de amigos a amantes. Percy y Annabeth se conocen desde los 12 años y por eso su relación es tan sólida. Desde el inicio los dos tienen una gran química; pero es con el paso de los libros que se hace insostenible que no estén juntos y, para cuando lo están, solo deseas que sean felices después de todo lo que han sufrido en la vida. 



Slow Burn


Desde Soulcial, ¿con amor? tiene, en realidad, casi todos los clichés que te puedas imaginar. Sin embargo, quiero destacar este porque Oliver y Diego son mi pareja favorita de la novela. Estos dos chicos son amigos desde hace años y mientras que Oliver no ve lo que tiene delante de las narices; Diego está desesperado por que el chico se de cuenta de que le ama más de lo que cualquier ligue por Internet lo va a hacer nunca. 



Se busca novio

Solo hay una cama 


Se busca novio también tiene muchos clichés que me encantan; pero lo meto aquí porque es de los pocos que tiene este bien hecho. Para mi este cliché tiene que ser divertido como todo este libro. Creo que la segunda parte ha hecho que mi percepción de esta novela este algo alterada; pero, de todas formas, es una gran historia que estoy segura de que os gustará. 





Romance paranormal


Estas bujas no arden está entre un libro de romance y de fantasía. Si bien la premisa básica es que Veronica sospecha que una bruja de sangre está en su pueblo con la intención de atacar a su familia; gran parte de la historia se centra en la relación fallida entre esta y Hannah y cómo debe superar esta ruptura para poder centrarse en la escuela y en mejorar su poderes como bruja. 



Romance navideño 


Kiss her once for me fue mi primera lectura del año y me encantó porque subvierte muy bien el cliché básico de relación falsa.  Ellie Oliver tiene una vida desastrosa . Su plan de 10 años se ha ido al traste y ahora está desesperada por pagar su alquiler; así que acepta la proposición de Andrew Kim-Prescott de casarse con él y así ganar 250.000 dólares. La única condición es que pase la Navidades en una cabaña con su familia. Dinero fácil... salvo porque todas sabemos cómo terminan estas historias... o quizás no. Un año antes, Ellie conoció a la mujer de sus sueños. Pero solo duró 24 horas, 24 mágicas horas. Después de eso nada... hasta que llegó a la cabaña de la familia Kim-Prescott. Ahora tendrá que pasar una semana entero viviendo con esa chica que la enamoró en 24 horas mientras fingía ser la futura esposa de su hermano, ¿qué podría salir mal?



¿Habéis leído alguna de estas novelas? ¿Cuál os llama la atención? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna