Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 enero 2023

Reseña #858 - Kiss Her Once for Me, Alison Cochrum

Autora: Alison Cochrum
Editorial: Atria Books
Nº de páginas: 368
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir)
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Noviembre 2022
Precio: 16,06€
ISBN: 9781982191139 
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  Hace un año, la reciente trasplantada a Portland, Ellie Oliver, tenía el trabajo de sus sueños en animación y un lindo encuentro de Nochebuena con una mujer en una librería que la llevó a enamorarse en el transcurso de una sola noche. Pero después de una traición a la mañana siguiente y la pérdida de su trabajo poco después, se encuentra a la deriva, sola y desesperada por dinero. Al encontrar trabajo en una cafetería local, está pasando los días, hasta que Andrew, el propietario de la tienda, propone un plan impactante y borracho: un matrimonio de conveniencia que le dará su herencia reciente y aliviará los problemas financieros y el aislamiento de Ellie. Hacen un plan para pasar las vacaciones juntos en la cabaña de su familia para mantener el engaño. Pero cuando Andrew le presenta a su nueva prometida a su hermana, Ellie se sorprende al descubrir que es Jack, la misteriosa mujer de la que se enamoró durante una mágica Nochebuena el año anterior. Ahora, Ellie debe elegir entre la seguridad de una relación falsa y el riesgo de algo real..


The anxiety extrapolates and catastrophizes all


Esta novela navideña ha tenido todo lo que necesitaba para gustarme. Personajes interesantes, química entre los protagonistas y una historia que es a la vez cliché y una vuelta de los mismo. No podía pedir una novela mejor para iniciar el año. 


La vida de Ellie Oliver es un desastre. Su plan de 10 años se ha ido al traste después de que la despidieran del trabajo de sus sueños. Ahora está atascada en un trabajo que detesta que con le que no puede pagar el alquiler. Desesperada acepta la proposición de Andrew Kim-Prescott de casarse con él y así ganar 250.000 dólares. La única condición es que pase la Navidades en una cabaña con su familia. Dinero fácil... salvo porque todas sabemos cómo terminan estas historias... o quizás no. Un año antes, Ellie conoció a la mujer de sus sueños. Pero solo duró 24 horas, 24 mágicas horas. Después de eso nada... hasta que llegó a la cabaña de la familia Kim-Prescott. Ahora tendrá que pasar una semana entero viviendo con esa chica que la enamoró en 24 horas mientras fingía ser la futura esposa de su hermano, ¿qué podría salir mal?


Creo que mi parte favorita de esta historia es Ellie. Creo que jamás he visto una representación tan buena del miedo al fracaso... creedme, sé lo que se siente. Me sentí muy identificada con la protagonista en tantos aspectos que me era difícil ver esta novela con objetividad. Sufría con cada ataque de pánico que sentía porque yo los he sentido y sé lo duros que son. Ellie es una protagonista que necesitaba y que necesitaba que tuviera el final feliz que tuvo. 


Me encantó esta historia. Amé a los personajes. Me encanta Andrew y Dylan y Ellie y Jack. Los cuatro aportan algo único a la trama que hace que sea conocida y, a la vez, inesperada. ¿Es objetivamente buena? Quizás no; pero es muy entretenida y divertida. Es una historia navideña que seguro que os gustará si le dais una oportunidad. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna