Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 enero 2023

Reseña #859 - La quimica del amor, Ali Hazelwood

Autora: Ali Hazelwood
Editorial: Contraluz
Nº de páginas: 480
Saga: Autoconclusivo
Género: Contemporánea - Romántica
Fecha de publicación: Agosto 2022
Precio: 18,00€
ISBN: 9788418945403 
Puntuación: 
Sinopsis:  Una nueva comedia romántica situada en la NASA en la que una científica se ve obligada a trabajar en un proyecto junto a su archienemigo... con resultados explosivos. Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver, Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más penetrante. Pero Levi dejó muy claros sus sentimientos por Bee en la universidad: es mejor que dos enemigos trabajen cada uno en su propia galaxia muy muy lejana. De pronto, Bee se encuentra con que su material ha desaparecido, el personal pasa de ella y su maltrecha carrera profesional pende de un hilo. Puede que su lóbulo occipital esté jugándole una mala pasada, pero juraría que Levi empieza a convertirse en su aliado, apoyando sus decisiones, secundando sus ideas... devorándola con esa mirada suya. Y las diferentes posibilidades traen a sus neuronas de cabeza. Sin embargo, cuando llega el momento de jugársela y arriesgar el corazón, solo hay una pregunta que importe: ¿Qué hará Bee Königswasser?
.


 Es una verdad universalmente conocida que un grupo de mujeres hablando de sus asuntos están en busca de la opinión de un hombre aleatorio.

No sé que se esperaba la gente de esta novela; pero yo me esperaba justo esto. Algo divertido, ridículo y que ya he olvidado. Puro entretenimiento sin sentido. ¿Es muy similar a su primera novela? Sí. ¿Me parece mal? Pues no. 


Bee es una neurocientífica a la que le han dado la oportunidad de su vida: trabajar para la NASA en un neuroestimulador para astronautas. Sin embargo, el trabajo no se lo pondrá fácil. No solo no ha llegado el equipo que ella pidió, sino que parece que la están boicoteando desde dentro. ¿Tendrá algo que ver Levi, su viejo enemigo del programa de doctorado? ¿O habrá algo más en todo este asunto? 


Levi sabe que necesitan a una neurocientífica para poder terminar el proyecto de su mejor amigo; pero le hubiera gustado cualquier otra persona antes que Bee. No es que sea una mala investigadora; sino que es incapaz de concentrarse cuando la tiene cerca. Han pasado años desde que la vio por última vez y sigue siendo la mujer más guapa e inteligente que ha visto nunca. Pero, ¿por qué piensa ella que la odia? 


Es una novela divertida, nada más. No tiene pretensiones de ser innovadora ni especial. Solo quiere entretenerte unas horas. En general me ha gustado mucho. No me va a cambiar la vida, pero esta autora se ha convertido en mi guily pleasure particular. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna