Reseña #419 - Heartstopper 1. Dos chicos juntos

17 junio 2020
Heartstopper Volume One (English Edition) eBook: Oseman, Alice ...Ficha Técnica
Autora: Alice Oseman
Saga: Heartstopper
Editorial: Crossbooks
Nº pág: 278
ISBN: 9781527225336
¡Lo quiero!


Sinopsis


Charlie es un chico muy nervioso abiertamente gay. Nich, un alegre y bondadoso jugador de rugby. Se conocen en una escuela británica para chicas. La amistad florece rápidamente, pero ¿podrá haber algo más?

Opinión personal 


Charlie Spring está en décimo año en el Truham Grammar School for Boys. El año anterior salió del armario lo que le llevó a una situación de bullying que se extendió durante todo el año. Por suerte, la situación ha mejorado bastante este año. En septiembre conoce a Nick Nelson, un año mayor que él, con el que entablará una rápida amistad. Nick había oído hablar de Charlie, pero nunca había hablado con él. Pero no pierde la oportunidad en cuanto coinciden en clase. Poco a poco Nick y Charlie se van haciendo amigos y es inevitable que los sentimientos se intensifiquen a medida que la amistad se hace más profunda. 

Esta novela gráfica es muy adorable. Así es como lo definiría en una palabra: adorable. Es muy rápida de leer porque primero, es una novela gráfica, por lo que no tiene tanto texto como una novela sin más y segundo, porque la historia es tan mona que quieres terminarla para saber cómo acaba. Tampoco es que el argumento de Heartstopper sea muy original, ¿no? Al final es la típica historia de amor, pero se me ha hecho muy dulce. 

Puntos a favor para Alice Oseman, los protagonistas me gustan mucho. Son muy diferentes entre sí, pero a la vez son como dos gotas de agua. Se necesitan mutuamente y encuentran un apoyo el uno en el otro para sus diferentes problemas. Charlie necesita darse cuenta que merece más que una relación a escondidas y Nick explorar sus sentimientos. Me parecen una pareja muy compensada y con una relación muy bien construida. 

Esta novela es el claro ejemplo de que no hace falta hacer algo muy complicado para crear una historia bonita. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Ya lo habéis leído? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

9 comentarios

  1. ¡Hola Atenea!

    Tienes toda la razón, la verdad es que a veces no es necesario buscar una trama suuuper compleja o llena de obstáculos para tener una historia bonita y que llega al corazón, aunque sencilla. Personalmente, disfruto mucho también de este tipo de libros, y este tiene pintaza ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no creo que me anime, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo a pesar de la cantidad de críticas positivas que he visto al respecto por el momento no me animo con él, ya que no termina de llamarme la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Llevo viendo estos libros no se cuanto tiempo tanto por aquí como por instagram, pero a mi no me terminan de llamar no se porque, yo creo que porque no me tira la novela grafica y eso.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!!!!!
    Es una novela que veo mucho por instagram, pero no sabia q era una historia gráfica…y adorable jejejeje, sí, muchas veces no necesitamos algo muy rebuscado, cuanto más sencillo mejor. Gracias por presentármela con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola bonita!
    Últimamente no paro de ver estas novelas gráficas por todas partes y la verdad es que no tengo intención de leerlas a pesar de lo mucho que están gustando, me satura bastante que no se pare de hablar de esta historia

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. No paro de ver opiniones buenas de esta novela gráfica así que cada vez le tengo más ganas y más si tiene una historia tan bonita.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Atenea! Este libro ha sido tan sonado últimamente que cada vez que leo una reseña me dan mas ganas de leerlo, que bueno que te ha gustado la historia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cada vez que leo una reseña de este libro es positiva así que supongo que en algún momento le daré una oportunidad, pero por ahora me centraré en otras lecturas porque prefiero evitar leer novelas de las que todo el mundo habla constantemente...

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Si queréis PUBLICIDAD/ PROMOCIÓN id a la SECCIÓN "PUBLI GRATIS".

Atte. Lady Moustache y Atenea

On My Instagram