Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 julio 2022

Reseña #802 - Only on the Weekends


Autor: Dean Atta
Editorial: Hachette Children's Group
Nº de páginas: 368
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Mayo 2022
Precio: 19,67
ISBN: 9781444960570
Puntuación: 
Sinopsis:  Mack, de quince años, es un romántico empedernido y culpa a las películas que ha visto durante su infancia. Le gusta Karim desde que tiene uso de razón, y se queda extasiado cuando éste se convierte en su novio: se siente como un amor. Pero cuando el padre de Mack consigue un trabajo en una película en Escocia, Mack tiene que mudarse y pronto descubre lo doloroso que puede ser el amor. Es horrible estar tan lejos de Karim, pero lo peor es que éste no hace el esfuerzo de visitarlo. El amor no debería ser sólo los fines de semana. Entonces, cuando Mack conoce al actor Finlay en el plató de una película, experimenta algo poderoso, un sentimiento como el amor a primera vista. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que se lo diga a Karim, y cuándo chocarán su antigua y su nueva vida?


 


I don’t want to tell them

I’m not straight

Because I don’t want them to think I see them

The way they see women.



Esta es la segunda novela en verso que leo de Dean Atta y es maravillosa. Creo que disfrute de la primera un poco más; pero eso no quita que esta no haya sido fantástica. El estilo de este autor me fascina a muchísimos niveles. Me encanta cómo describe ciertas situaciones y cómo expresa situaciones que tienen que ver con la raza y el género y la sexualidad. Tiene una habilidad especial para tratar estos temas. 


Mack solo quiere que alguien le haga caso. Su madre murió cuando era niño, su padre nunca está en casa y, pese a que tiene dos mejores amigos increíbles, se siente muy solo. Tampoco le importaría si este amor viene de K, el chico más guapo de su instituto. Sabe que es imposible; pero cuando se hace amigo de la prima de K puede que las cosas cambien, ¿no?


Cuando el padre de Mack tiene que mudarse a Glasgow durante unos meses por su nueva película, Mack tienen que mudarse con él. Es ahí, en ese rodaje, donde conoce a la estrella que es Finlay. Autor, director y activista; Fin es todo lo que Mack desea, pero ¿qué pasa con K? 


El punto de esta novela no es tanto la relación entre K y Mack y Fin sino más bien cómo son estás relaciones y por qué no son todo lo que deberían ser. Te narra todos esos momentos en los que ninguno se está comunicando de la forma correcta y esperan de la otra personas cosas que no están comunicando de forma adecuando. Ni K ni Mack ni Fin son personajes perfectos; pero eso es lo que hace que esta novela sea especialmente interesante. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Aunque su argumento me llama la atención, creo que lo descarto por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna