Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 julio 2022

Especial Folklore



Hoy hace dos años se publico Folklore y por eso vamos con este especial del disco. 




the one: un libro que intentaste que te gustara pero que no te gustó


Un libro que no me gustó nada aunque el resto los disfrute bastantes es Across the Green Grass Field. Este libro es el más aburrido de toda la saga. No pasa absolutamente nada. La protagonista no me interesa, su mundo tampoco y solo quería que terminara. Por suerte, estos libros son cortísimos; así que el sufrimiento no duro mucho. 







cardigan: libro al que siempre vuelves


Ese es, sin duda, Percy Jackson. Esta historia es a la que vuelvo siempre porque es mi lugar de confianza. Me encanta todo del universo y sus personajes se han vuelto parte de mí misma y de mi vida como lectora. Me muero por ver la serie y espero que no nos decepcione. 









the last great american dynasty: libro con una gran trama


No sé si es una gran trama, pero sí que es un gran libro. Middlegame es lo mejor que me ha pasado este año sin duda alguna. Amo el mundo que se crea en esta historia, amo a Roger y Dodger y, especialmente, amo a Erin. Se merece mucho más de lo que recibe. 








exile: libro que no te gustó el final.


La furia y el laberinto tiene un final que no convence. Es un pelín anticlimático para lo que puede dar esta historia. Me gusta el arco general; pero no sé... hay algo en ese final que no termina de encajarme. Supongo que es el necesario para la continuación de la saga. 







tear ricochet: libro que me hizo llorar


Todos los de Ashely Herring Blake; pero el más reciente ha sido Hazel Bly and the Deep Blue Sea. Esta historia va básicamente de duelo y de afrontar el trauma. Creo que es una historia importante no solo para los niños sino también para los padres que pretenden que sus hijos afronten las cosas igual que ellos y eso no suele ser así. Cada uno tiene su forma de afrontar la vida. 








La flor de fuego
mirrorball: libro que te dejó una enseñanza


Uno de los libros más bonitos y más importantes que he leído es La flor de fuego. Esta historia habla de los tiroteos escolares en Estados Unidos y el peligro que suponen las armas en el país. Contada de una forma impecable, es una forma distinta de prevenir sobre este tipo de actos que sin duda no os dejará indiferentes. 







seven: libro que amaste pero que ya no recuerdas


Cualquiera de Laura Gallego para ser sincera



53431906. sx318

august: amor de verano


Una de las mejores relaciones de verano que he leído nunca es Nuestro último verano. Esta historia es la representación perfecta de ese verano entre el instituto y la universidad y todo lo que cambia. Los amigos que se pierden, las relaciones que se abren y los miedos al futuro. Una auténtica maravilla. 










this is me trying: libro que trate de una enfermedad mental


En esta ocasión creo que voy a recomendar The Wicker King que trata las relaciones tóxicas y las alucinaciones. Entre realidad y ficción, es una novela que juega muy bien con los tiempos y con la forma de narrar esta historia tan compleja. 






La hipótesis del amor
illicit affairs: placer culpable


Sin duda alguna tengo que hablar de La hipótesis del amor. Esta novela es un romance con fake dating que estoy segura de que os enganchará desde la página una. Personalmente, me identifiqué muchísimo con Ollie por todo su mood de doctoranda desesperada. Sin ebmargo, estoy segura de que tiene algo para todo el mundo. 








Heartstopper Volume One (English Edition) eBook: Oseman, Alice ...
invisible string: almas gemelas


Nick y Charlie. Aún no supero Heartstopper y, sinceramente, no creo que pase nunca. Amo esta historia. Amo a Nick Nelson (quiero uno para mí, gracias). Amo todo lo que tiene que ver con estos dos personajes y, claramente, son almas gemelas. 









mad woman: protagonista femenina favorita


Tengo todo un post sobre esta; pero de todas formas vuelvo a responder con Inej de Seis de cuervos. ¿Hay alguien que no ame a Inej? Es la mejor protagonista que he leído en años. Ahí ahí con Annabeth. Amo a Inej por muchas cosas; pero lo que más destaca para mí es que no cede sus principios ante nadie. Sabe lo que quiere y lo que no y no da su brazo a torcer tan fácilmente. 









epiphany: personaje al que quieres proteger


Sel de Leyenda. Lo peor es que técnicamente es el protector de todos, pero yo sé que necesita que alguien le de la mano y le ayude a superar la multitud de traumas que tiene. Solo le quiero dar un abrazo y decirle que todo va a ir bien.







peace: villano favorito


Recuerdo más a los villanos de los libros realistas porque me parecen peores que los de fantasía o, al menos, más peligrosos. Por eso hoy quiero hablar Chyna de La guerra de la henna porque creo que es el tipo de personaje que existe en la vida real, demasiados de hecho, pero que pocas veces se le saca tanto partido como aquí. 








hoax: personaje que te engañó


Dilaf de Elantris. No me entendáis mal le odie desde el minuto uno pero no sabía todo lo que podía hacer y todo lo que ocultaba. No voy a decir más pero viva Brandon Ssndersony sus plot twists. 










                                                 


¿Qué contestáis vosotros? ¿Habéis leído alguno de estos libros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada, quizás la haga, aunque me da a mi que en el que mencionas a Heartstopper y La flor de fuego acabaré copiandote jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues gracias a esta entrada he descubierto un par de libros que me voy a apuntar y echarles un vistazo. :') Me llama especialmente La hipótesis del amor, y también estoy de acuerdo con la saga de Percy Jackson, es una de mis sagas favoritas desde que tenía unos 13 años o así. De hecho es que me he empezado a releer la saga para tenerlo todo fresquito antes de que salga la nueva serie jajaja.
    Seis de cuervos me lo estoy leyendo ahora justamente y la verdad es que Inej me encanta también.
    Me ha gustado mucho la entrada :D Un saludo!!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna