Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 mayo 2022

Reseña #770 - Middlegame, Seanan McGuire (Alchemical Jouneys #01)

Autora: Seanan McGuire 
Editorial: Tor
Nº de páginas: 528
Saga: Alchemical Journeys
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Mayo 2019
Precio: 18,45
ISBN: 9781250195524
Puntuación:  (porque no puedo poner más que sino lo haría) 
Sinopsis:  Conozca a Roger. Es muy hábil con las palabras y los idiomas le resultan fáciles. Comprende instintivamente cómo funciona el mundo a través del poder de las historias. Conoce a Dodger, su gemelo. Los números son su mundo, su obsesión, su todo. Todo lo que entiende, lo hace a través del poder de las matemáticas. Roger y Dodger no son exactamente humanos, aunque no se den cuenta. Tampoco son exactamente dioses. No del todo. Todavía no. Conoce a Reed, hábil en las artes alquímicas como su progenitor antes que él. Reed creó a Dodger y a su hermano. No es su padre. No del todo. Pero tiene un plan: elevar a los gemelos al máximo poder, ascender con ellos y reclamar su autoridad como propia. La divinidad es alcanzable. Reza para que no se alcance.

It’s not that girls are less likely to be smart, no, it’s that girls are more likely to be encouraged to hide it

La gran pregunta es de qué va este libro. Mi respuesta es que va de Roger y Dodger haciendo cosas. Tenéis que entrar en este libro solo sabiendo que los protagonistas se llaman Roger y Dodger, eso es suficiente. Así que os pido, por favor, que no continuéis leyendo si no habéis disfrutado ya de esta maravilla de  500 páginas a la que no le sobra ni una. 


Roger y Dodger no son humanos normales, lo saben desde el momento en el que a los cinco años empiezan a hablar el uno con la otra en sus cabezas. Roger en Massachussets, Doger en California. Pero unidos por dos mentes brillantes. Él es la lengua, ella las matemáticas y juntos son imparables. Destinados a encontrarse y a separase continuamente hasta que sea el momento adecuado para desarrollar todo su potencial. 


Toda esta novela es una ida de olla de la leche que he disfrutado desde la página uno a la última. Es una locura que tiene todo el sentido cuando llegas al punto final. Brillante. Ya me gustaba Seanan McGuire por su saga de los Niños Peculiares, pero esto es una obra maestra que me ha fascinado. 500 páginas que te cuentan una historia única con unos personajes super interesantes y, a la vez, terriblemente ordinarios. 


¿Ha tenido sentido esto? Posiblemente no. Pero bueno en línea con la novela, supongo... Mi recomendación es que si os gusta sentiros confundidos durante la lectura, pero con la certeza de que todo va a tener sentido; esta es vuestra historia. Dejad que Roger y Doger os enseñen su historia.



 ¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna