Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 mayo 2022

Reseña #769 - The Paris Apartment, Lucy Foley


Autor: Lucy Foley
Editorial: William Morrow
Nº de páginas: 360
Género: Mistero, thriller
Fecha de publicación: 2022 
ISBN: 9780063003057
Puntuación: 
Sinopsis:  Jess necesita un nuevo comienzo. Está arruinada y sola, y acaba de dejar su trabajo en circunstancias poco ideales. Su hermanastro Ben no parece muy entusiasmado cuando le pregunta si puede quedarse con él durante un tiempo, pero no dice que no, y seguramente todo se verá mejor desde París. Sólo que cuando ella aparece -para encontrar un apartamento muy bonito, ¿podría Ben realmente habérselo permitido? - él no está allí. Cuanto más tiempo pasa sin que Ben aparezca, más empieza Jess a indagar en la situación de su hermano, y más preguntas le surgen. Los vecinos de Ben son un grupo ecléctico, y no particularmente amigable. Puede que Jess haya venido a París para escapar de su pasado, pero empieza a parecer que es el futuro de Ben el que está en cuestión. El socialité - El simpático - El alcohólico - La chica al borde - El conserje. Todos son vecinos. Todos son sospechosos. Y todos saben algo que no dicen.
Es muy difícil hacer reseñas de thrillers porque no quiero contaros NADA del argumento que pueda estropear vuestra experiencia del libro, así que vamos a hacer una lista de puntos fuertes y débiles. Como resumen rápido os puedo decir que:

Primera mitad: predecible de cojones
Justo a la mitad: WTFWTFWTF
Segunda mitad: predecible de cojones
Final: WTFWTFWTFWTFWTF

¿Ha valido la pena? Sí y no. Ahora me explico. Como puntos fuertes de esta historia tenemos:

  • Lucy Foley es buenísima escribiendo gente asquerosa que no sabe o no asume que es asquerosa. Si esto os gusta es el libro para vosotros, yo creo que lo intentaré otros libros de ella solo por esto, y es que su manera de escribir gente rica desconectada y que es simplemente mala y está podrida por dentro es impresionante.
  • Jess Es un personaje que me gustó mucho y es muy entretenida de seguir mientras que otro personaje, Mimi, es incomodísima de leer todo el rato y creo que eso también tiene mucho mérito.
  • aunque una parte como habéis visto antes es bastante predecible sí que hay algún giro que me dejó con la boca abierta al final me lo terminé porque la historia te engancha y quieres saber cómo acaba, quién es quién, y de qué va cada persona.
  • Por último quiero destacar que el audiolibro en inglés, que es el formato en el que yo me lo leí, es una pasada. Tiene un cast completo y los actores de voz lo hacen genial.

Pero también tiene sus puntos débiles, y pesan bastante:

  • De no ser por cómo escribe Lucy Foley y porque los capítulos son bastante cortitos no me habría terminado este libro, eso lo tengo clarísimo. Hay demasiados momentos estancados y aburridos por el medio de las revelaciones que hacen que a veces se te haga bastante largo y que no veas si va a valer la pena terminarlo.
  • Por otra parte, la historia se basa en su mayoría en que Ben es una persona impresionante con mucho carisma que todo el mundo le quería que volvía locas a mujeres hombres y cualquiera que se le acercara etcétera etcétera y bueno en fin eh… en realidad tiene menos personalidad que un estropajo y en el mismo libro te dicen que ni siquiera es guapo, quiero decir, me lo podrías haber vendido un poco mejor no sé estoy a esto  de no poder aplicar la suspensión de la incredulidad.
  • Por último, quiero utilizar esta plataforma para pedir que por favor se paren de meter escenas sensuales y sexuales en libros de misterio thriller donde no pegan absolutamente nada solo por shock value porque NO PUEDO MÁS.

De emoticonos os voy a dejar tres payasinos porque En retrospectiva yo soy un poco payasa por haber acabado este libro y no haberlo abandonado a la mitad para leerme un enemies to lovers que me entretuviera más 🤡🤡🤡



¿Y vosotras? ¿Qué otros libros de misterio me recomendáis? Contadme en comentarios. ¡Hasta la próxima!

1 comentario

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. Por lo que comentas, yo creo que tampoco lo leeré aunque lo llegasen a traer a España. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna