Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 mayo 2022

Reseña #767 - Leyenda (Leyenda #01)

Autora: Tracy Deonn
Editorial: Wonderbooks
Nº de páginas: 501
Saga: Leyenda #01
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Mayo 2022
Precio: 18,19
ISBN: 9788418509278
Puntuación: 
Sinopsis:  Tras la misteriosa muerte de su madre, Bree decide alejarse todo lo posible de su familia. Cuando encuentra un programa para adolescentes con talento como ella en la Universidad de Chapel Hill, por fin la vida comienza a sonreírle… Hasta que, en su primer día, es testigo de un ataque mágico. De pronto, Bree descubre a un demonio alado que se alimenta de la energía humana; a la Orden, una sociedad secreta de estudiantes que dan caza a estos seres; y a un misterioso mago que intenta borrarle la memoria. Sin embargo, este despertará en Bree recuerdos olvidados y, a partir de ese momento, no se detendrá hasta averiguar la verdad tras la muerte de su madre y los secretos de la enigmática Orden.


¿Es así como hablas de la esclavitud? ¿Trescientos años de accidentes?


Siendo 100% objetiva este libro es un 3 estrellas, pasable y sin más; pero las últimas 20 páginas de zascas hacia un grupo de niñatos blancos pijos que se creen superiores a todos por parte de una chica negra lo sube a cuatro estrellas y ya está. Tengo que decir, además, que para la cantidad ingente de información que lanza y que relanza y que reescribe para que todo encaje al final no se siente tedioso en ningún momento y eso lo agradezco. 


Bree ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y solo quiere olvidar todo lo que ha pasado y vivir su vida en el programa de la universidad para estudiantes de instituto. La ha costado mucho llegar ahí. Notas excelentes, una beca y mucho trabajo; pero el primer día de clase descubre a un grupo de chicos cazando demonios y todo su mundo da un vuelco. ¿Por qué puede ver a los demonios? ¿Por qué aún recuerda que los ha visto? ¿Quién era la persona que el borró recuerdos el día que su madre murió? Dispuesta a descubrir la verdad se meterá de lleno en una de las sociedades más antiguas del mundo: La Mesa Redonda. 


Buscando esta respuestas se encontrará con más preguntas aún. ¿Quién era su madre? ¿Quiénes eran sus antepasados? ¿Por qué puede ver la magia? ¿Qué siente por Nick? ¿Por qué siente esa conexión con Sel cuando este solo quiera matarla? Demasiadas preguntas, pocas respuestas y el tiempo se agota. La batalla final y el despertar de Arturo se acercan; así que más le vale encontrar respuestas pronto y salir de ese nido de loco cuanto antes. 


Esta novela es extremadamente compleja con un millón de personajes que, además, tienen trescientos nombres; pero se sigue relativamente bien. El argumento es claro, las intenciones de Bree son consistentes y los personajes están bastante bien desarrollados - especialmente Sel que, como de costumbre, es mi personaje favorito del libro porque es el personaje más gris. Es, además, muy sencillos de leer. El estilo de la autora hace que todo pase muy rápido y que, pese a ser un libro larguísimo, se sienta relativamente corto. Una gran reinterpretación del ciclo artúrico.



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! Lo llevo viendo mil años y tengo muchísimas ganas de leerlo este mes, ya que todo el tema de la leyenda artúrica me llama muchísimo la atención, así que espero que me guste más que a ti lo que no son esas últimas veinte páginas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna