Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 julio 2022

#Celsius2022 - Vuelta a la normalidad

Resultado de imagen de celsius 232


Después de dos años a medio gas por culpa de la pandemia, el Celsius 232 vuelve a la normalidad con 200 autores y autoras de fantasía, ciencia ficción y terror que no nos podíamos perder. En verdad, este año parece que decidieron hacerle un regalo a Marian a traerle a todas las personas que ama. Y por eso el miércoles nos subimos al primer Alsa de la semana para ver a Catriona Ward. 


Catriona Ward es una autora de terror que ha enamorado a Marian con La casa al final de Needless Street. De esta novela tendréis la reseña en nada. Tiene otra novela en castellano que se llama La pequeña, pero esa no la hemos leído. Después de una hora de charla en la que habló de su experiencia publicando y el cambio que supuso para ella el éxito de Needless Street nos pusimos a una cola bastante larga para que Marian consiguiera su firma. Y lo consiguió. 



Después de la firma nos fuimos a comprar libros porque es el Celsius y siempre compramos algo. María salió con dos, como pensaba hacer, y Marian se dejo convencer por los de Cerbero de llevarse media caseta. Tras las compras, un café y una tarta y vuelta a casa a descansar porque el viernes se venía un día intenso. 




¡Y vaya si lo fue! Sara se levantó bien temprano para ver a Marie Lu y que le firma los 10 - sí 10 - libros que llevaba. Esto no lo hagáis en casa niños. 10 libros son demasiados. Mientras Sara torturaba a Marie Lu y la cola que tenía detrás, Marian y María se fueron a la charla de Gema Bonnín, que es fantástica, para oírla hablar de naves espaciales y el rey Arturo. Una cola corta y conseguimos nuestras firmas no sin que Marian le pidiera a Gema que siguiera con el ciclo artúrico. ¡Oh y cómo olvidar el acoso a autores! Esto es parte de la cultura del Celsisus: abordar a autores para que te firmen sus libros fuera de las horas de firmas. Esto es lo que hizo María con Vanfunfun que es fantástico como siempre. 






Después de esto nos pusimos a una cola para que N.D. Stevenson le firmará  Nimona a María. ¡Hicimos hasta amigos! Eso es lo que tiene que la gente se cuele. Pero cumplimos la misión y conseguimos la firma. Después fue momento de parar para comer y una cerveza después - o un zumo de melocotón como hizo Marian - para coger fuerzas para la tarde intensa que se venía. 




Primera charla de la tarde Stephen Graham Jones. Este hombre tiene algunos libros publicados en castellano como El único indio bueno; pero Marian ha leído Last final girl, de la que tendréis reseña pronto. Siendo sinceras, esta charla solo le interesaba a Marian; pero este hombre se ha ganado a María porque fue majísimo. Además, conoce las diferencias entre los ciervos, los caribús y los alces. Eso suma puntos siempre. Tras la charla, traducida como siempre por el fantástico Diego, Marian salió corriendo a por su firma. Mientras María y Sara escuchaban a Neal Shusterman. 



Neal Shusterman intentó - y fracasó - hablar en español; pero se agradece el esfuerzo. Nos puso al día de todas sus novedades, habló de todos sus libros y las futuras adaptaciones. Cinco minutos antes de que terminara, María salió corriendo para coger el relevo a Marian - que estaba haciendo cola para Neal Shusterman por nosotras porque nos ama - y así ella pudiera esperar a la charla de Grady Hendrix. Efectivamente María consiguió su firma en El Abismo y Sara en Punto de inflexión. Y nos movimos de cola para devolverle el favor a Marian. 





Yo no sé que pasó en la charla del autor de El exorcismo de mi mejor amiga y Guía del club de lectura para matar vampiros; pero Marian dijo que lloró y todo en la charla. Yo solo puedo decir que ese hombre es maravilloso. Saludo a todo el mundo en la firma, dedicaba los libros con dibujos y todo, escribía cositas en español y se hacia las fotos más ridículas con todas las que esperaban en la cola. Maravilloso. ¡Y eso fue todo!




                                  

El Celsius 232 ha vuelto señoras y señores y espero que para mucho tiempo. 




¿Habéis ido alguna vez al Celsius? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! No conocía este festival, pero que interesante y sobre todo lo que hayáis podido disfrutar :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna