Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

04 septiembre 2020

Reseña #452 - American Royals (American Royals #1), Katherine McGee

50521771. sy475Autor: Katherine McGee
Editorial: RBA
Nº de páginas: 496
Saga: American Royals
Género: Romance
Fecha de publicación: Febrero 2020
Precio: 17,10
ISBN:  9788427216501
Puntuación:  



Sinopsis:  CUANDO AMÉRICA GANÓ LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, EL PUEBLO LE OFRECIÓ LA CORONA A GEORGE WASHINGTON. SIGLOS MÁS TARDE, SUS DESCENDIENTES SIGUEN OCUPANDO EL TRONO: La princesa Beatrice siempre ha aceptado su deber, pero empieza a acusar la presión a medida que se acerca el día de convertirse en la primera soberana de Estados Unidos. A nadie le importa Samantha, la princesa sustituta, salvo cuando incumple las normas; así que ella tampoco se interesa por nada… De haber nacido una generación antes, Jefferson, el gemelo de Samantha, hubiera sido el primero en la línea sucesoria, pero las nuevas leyes lo relegan al tercer lugar. Casi todo el país adora al príncipe, pero son dos chicas, muy distintas entre sí, quienes compiten por ganarse su corazón. EL PODER. EL DEBER. EL DRAMA. LA CORONA.

Este libro ha confirmado que amo el drama y por eso mismo tiene 3 estrellas. Realmente es un libro muy adictivo que os va a entretener desde la página uno hasta el final. En verdad, no cuenta nada tan sumamente interesante, pero es que vivo por el drama. Esta historia se sitúa en un universo en el que tras la Guerra de la Independencia, EEUU se volvió una monarquía. En la actualidad, Beatrice será la primera princesa en heredar la corona de Estados Unidos. Todo se complica tras la graduación de sus hermanos pequeños del instituto, ya que parece que es el momento en el que Beatrice tendrá que casarse. 

Esta historia se cuenta a través de cuatro perspectivas: Beatrice, Samantha, Daphne y Nina. Las cuatro chicas nos narran sus intereses amorosos y también los problemas que tienen en su día a día debido a su posición. Beatrice, como futura reina, debe tener un comportamiento impecable. Sin embargo, eso no es suficiente. Tendrá que casarse con un noble de buena reputación para contentar a América. Aquí entra Teddy, conde de Boston. Teddy parece el hombre perfecto para acompañar a Beatrice en el trono. Una pena que el corazón de la reina esté en otra parte.

Samantha es la segunda en la línea de sucesión del trono (y una reina del drama que me recuerda muchísimo a Samantha de OT2020) y se ha librado de las responsabilidades que debe asumir su hermana mayor. Pero, a veces, le gustaría no ser tan invisible. Sus padres tienden a ignorarla, la prensa la acusa de ser una deshonra para la Corona y el chico que le gusta parece inalcanzable. 

Daphne es la ex novia del príncipe Jefferson, tercero en la línea de sucesión, y no puede consentir seguir siendo la ex. No. Ella ha nacido para ser princesa y hará todo lo que esté en su mano para recuperar al príncipe. Daphne es el personaje más interesante del libro y, a la vez, el que más odias. Su mente es brillante, pero está enfocada en el objetivo equivocado...

Por último, Nina es la mejor amiga de la princesa Samantha, pero ella no pertenece a ese mundo. Siendo hija de una política importante, sabe moverse más o menos en esos ambientes. Sin embargo, ella solo quiere disfrutar de su etapa universitaria, salir con su mejor amiga y, quizás, conseguir acercarse un poco más al príncipe Jefferson. 

En este libro no encontraréis una gran historia que cambiará vuestras vidas, pero sí que pasaréis un buen rato si os gusta el drama como a mí. Admitamos que a todos nos gusta un buen salseo. Eso os lo puede ofrecer este libro. Y yo... pues no me puedo creer que este esperando pacientemente a que salga la segunda parte porque ese final no lo perdono.



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Qué otras historias parecidas me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Recordad que si compráis el libro a través del enlace de ¡Lo quiero! con vuestra compra nos dais una pequeña comisión al blog. Muchas gracias de antemano por ayudar a que Modus Leyendi sobreviva.

5 comentarios

  1. ¡Hola! Justo coincidimos hoy publicando la reseña. A mí también me gustó, pero es cierto que no consigue sorprender demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Donde haya buen salseo, ahí estoy yo jaja La verdad es que lo habría leído ya, pero me enteré de que tendría continuación y preferí dejarlo para más adelante, cuando la segunda parte ya saliera. Se nota que es un libro que está muy bien, no será lo mejor de lo mejor, pero cumple con creces su función ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Lo tengo anotado porque me encanta el tema de la realeza y el drama. Pero he visto en varias ocasiones que no es más que un libro entretenido, así que por ahora no lo pongo como prioridad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado y que te haya resultado adictiva, ya que a mí hubo momentos en los que se me hizo bastante pesada, sobre todo leyendo los capítulos de ciertos personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En este caso, no soy tanto de drama con monarquías incluidas XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna