Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

05 septiembre 2020

Especial Libertad




El 28 Agoney publicó su primer album de estudio y ya sabéis todos que me encanta este cantante. No podía dejar pasar esta oportunidad para combinar los libros y este discazo. Sin más, os traigo un tag/top/ no sé muy bien qué es de Libertad, el primer disco de Agoney. 

Libertad: libro que te liberara de prejuicios. 

La lección de August es un libro que te puede librar de muchos prejuicios a nivel de discapacidades físicas. Creo que es un libro muy importante par a niños y adultos. Siempre lo digo y siempre diré que este es el libro perfecto para los colegios porque puede enseñar muchas cosas a los niños. De verdad espero que le deis una oportunidad a este libro.

La compañía amable (La compañía amable, #1)Más: un libro que me dejara con ganas de más.

La compañía amable (esto es culpa de Marian) es uno de los mejores libro de fantasía que he leído, pero necesito más. Necesito más porque el libro esta dividido en dos líneas temporales: una en el pasado y otra en el presente. La línea del presente está más unida, pero la del pasado son pequeñas historias que no estan conectadas entre sí y quiero saber más. Quiero saber más historias de la Compañía Amable y especialmente una historia en concreto que tenía la esperanza de que me contaran, pero no. 

Soy Fuego: un personaje con mucha seguridad.

Annabeth Chase es uno de los mejores personajes de la saga y es gracias a esa seguridad que desprende. Evidentemente vemos a una Annabeth más vulnerable a medida que avanzamos en los libros, pero eso solo demuestra lo fuerte que es. Siempre con un plan en la mente y dispuesta a sacar de todos los líos a Percy; Annabeth es uno de los mejores personajes femeninos que he leído.

Perficción: un personaje imperfecto que te cautivo. 

La venganza del unicornio (El dragón y el unicornio, #2)Yeray de Antihéroes y creo que todos sabíamos esta respuesta. A Yeray le caracteriza el meter la pata continuamente, pero ¿quién no se equivoca a veces? Lo importante es saber levanterse y aprender de los errores. Y en eso este personaje es un experto. Perfectamente imperfecto, así lo describiría. 

Black: libro que hable de injusticias sociales.

La venganza del unicornio, bueno esta bilogía en general. En estos libros tenemos dos países muy diferentes pero a la vez iguales en las injusticias. Creo que es una historia muy bien construida y que trata todas las injusticias sociales que están presentes en nuestro mundo llevadas a la fantasía de una manera sublime. Se nota el trabajo de Iria y Selene en investigación y el cuidado que tuvieron a la hora de escribir ciertas cosas de las que no tienen experiencia personal.

Balada de pájaros cantores y serpientes (Los juegos del hambre, #0)Edén: secuela/precuela innecesaria de una saga. 

No la he leído, pero confió en todas las personas que me han aconsejado que no la lea y esa es Bala de pájaros cantores y serpientes. Por lo que tengo entendido el principio del libro es muy bueno y luego va decayendo progresivamente y, que queréis que os diga, comprar un libro de 600 páginas para que solo me gusten 200 no me compensa demasiado. El tema es que si me interesa el concepto de los Juegos al principio de su existencia y me hubiera gustado una precuela sobre eso y solo eso; pero tal y como es este libro creo que era completamente innecesario. 

Quizás: libro debut de un autor que te gustara mucho.

La canción de Aquiles es en mi opnión mucho mejor que Circe y ese es el peligro de hacer un debut literario tan bueno. Cuando haces un primer libro tan brillante es difícil de mantener esa calidad. Creo que me gustó tanto este libro primero porque el mito me interesa más y porque no la narra Aquiles, sino Patroclo que es un personaje mucho más secundario en la mitología griega. Espero Madeline Miller siga escribiendo porque quiero ver que más nos puede ofrecer. 

Boyfriend MaterialÁngel Caído: pareja con más química. 

Hablemos de la pareja de Se busca novio. Luc y Oliver son la pareja con más química sexual que he leído nunca. Es evidente que todas sus discusiones están cargadas con mucha tensión sexual no resuelta. Y cuando la resuelven chillé, lo admito. En verdad chillé con todo el libro porque estos dos son un poco inútiles en el amor. Si no lo habéis leído aún, por favor hacerlo.

Volver a Ser: libro que te devolviera el amor a un género. 

Siega sin duda alguna. Las distopías me encantan, pero desde la saga Electro no había encontrado ninguna que me gustara. Llegué a pensar que en verdad no me gustaban tanto. Pero llego esta maravilla de saga a mi vida y concluí que el problema había sido que las que había leído no eran tan buenas. Siega lo tiene todo. Un mundo increíble, unos personajes muy bien desarrollados y unos finales que me hacían coger el siguiente libro de inmediato. 



¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestáis vosotros? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo que reconocer que no llegué a ver aquella edición de OT2017 aunque se ha hablado tanto de los concursantes que me los conozco bastante a todos. No he escuchado todavía el álbum de Agoney, pero no descarto darle una oportunidad más adelante. En cuanto a las respuestas del tag, coincido contigo en Annabeth.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo coincidimos en Annabeth, que es una reina y la amo. Varios de los libros los tengo pendientes, La lección de August, La canción de Aquiles y Siega. Me llevo anotada La compañía amable, me dio curiosidad.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna