Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

15 febrero 2023

Hablemos de adaptaciones #61 - Anónima




Ficha técnica novela



Título: Anónima
Autora: Wendy Mora
Editorial: Crossbooks
Nº págs: 136
ISBN: 
9788408254454

Ficha técnica serie
Dirección: María Torres
Guión: Daniela Gómez, Alexandro Aldrete, María Torres
Productora: Woo Films
Distribuidora: Netflix
Reparto: Annie Cabello, Ralf, Estefi Merelles, Harold Azuara, Alicia Vález, Tadeo Tovar, Verónica Merchant

Sinopsis: Después de un mensaje de texto accidental se transforma en una amistad virtual, Vale y Alex empiezan a gustarse sin darse cuenta de que ya se conocen en la vida real. 


Yo no he leído esta novela de Watpatt; pero tengo que decir que la película me gustó bastante. Entre tanta porquería tóxica que sale de esa plataforma; esta historia es muy sana. La película va de dos chicos normales que conocen de forma normal y mantienen una relación normal. Un poco cliché y lenta en algunos momento; lo cierto es que esta película es para pasar una buena tarde con unos amigos. No es obra maestra de la cinematografía, pero es muy entretenida. 


Como digo es una historia muy normal y muy cliché; pero los clichés funcionan. Val es una obsesa del cine y desea ir a la escuela de cine tras terminar el instituto. Alex no sabe que hacer con su vida cuando termine y solo quiere ser el hombre del que su padre pudiera estar orgulloso. La historia arranca con Alex al que le dan un número falso que, por azares del destino, es el número de Val. Empiezan a hablar de forma anónima con la intención de ser amigos; pero se van enamorando poco a poco. Sin embargo, Alex y Val ya se conocen. Son compañeros de escuela y se odian a muerte. Pero cuando sus dos mejores amigas empiezan a salir no les queda otra que conocerse y los sentimientos surgen. Ambos creen que se han enamorado de dos personas a la vez y ambos no saber qué hacer. 


Creo que el punto fuerte de esta historia es la cinematografía. Cada personaje tiene un color asignado que les hace destacar con el fondo. Las luces, la música, la paleta de color están usadas a la perfección para acompañar una historia agradable. Además, son adolescentes normales y parecen adolescentes normales cosa que yo agradezco en extremo. Quizás las actuaciones no fueron las mejores; pero creo que los protagonistas tienen mucho química y que representa muy bien esa incomodidad que se siente cuando te gusta alguien y no sabes que hace al respecto. No sé... representa muy bien la adolescencia. 


En general no es una historia que me encante ni una película que sea increíble; pero se ha convertido - con Heartstopper - en el ejemplo de que se pueden hacer historias de amor que no sean tóxicas. Es un poco mi confort place ahora misma y os la recomiendo un montón. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la película? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

  1. Hola :)
    No conocía el libro ni su adaptación. Me llevo apuntado el título porque me ha parecido de lo más interesente su argumento y podría gustarme bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay qué bien oír que una historia de amor de wattpad no es tóxica jaja para variar un poco. Me parece una premisa entre dulce y graciosa; amor con un toque de confusión. Quizá busque la historia en wattpad, aunque conociéndome no seré capaz de leer tanto en pantalla así que igual es mejor optar por la película, como tú.
    Gracias por la recomendación, un abrazo!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna