Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

26 junio 2021

Libros LGTB (I)



Hoy os traemos un post sobre libros LGTB por el mes del orgullo. Vamos a dividirlo en dos bloques y este es el primero en el que vamos a tratar libros que traten específicamente del tema.




El primer libro que quiero recomendaros es Abiertamente hetero y su segunda parte que aún no esta traducida. En esta bilogía dos chicos se enfrentan a los problemas que surgen al descubrir su propia sexualidad y lo confuso que puede ser ser adolescente sin tener ningún tipo de información sobre las diferentes sexualidades posibles. Es divertido, entretenido y seguro que ambos protagonistas os encantarán. 






No puedo dejar de recomendar Heartstopper. Esta saga de novelas gráficas sigue la relación de dos chicos. Mientras que Charlie tiene muy claro quién es y quién le gusta, Nick aún está descubriéndose y a sus sentimientos. Además, se tratan otra multitud de temas muy interesantes. Es una de las novelas gráficas más queridas por el público por muy buenas razones. 







Las dos próximas novelas son middle-grade y de la misma autora. La primera de la que os quiero hablar es de La carta al mundo de Ivy Aberdeen que nos cuenta la historia de una niña llama Ivy. Un día la casa de Ivy es destruida por un huracán y tanto ella como su familia tienen que irse a vivir a un hotel. Esta novela nos narra los problemas de Ivy no solo para aceptarse a sí misma sino también para hacer que sus padre sobrepasados por la situación entiendan sus problemas. Es una novela preciosa que os hará llorar de alegría. 



   


La segunda es The Mighty Heart of Sunny St. James. En esta novela Sunny tiene curiosidad por saber cómo sería besar a una chica, pero después de una mala experiencia no se atreve a compartirlo con nadie. Además, tiene que prepararse para recibir su nuevo corazón y solucionar los problemas con su madre. Toda una movida. Igual que con Ivy, Sunny se colará en vuestros corazones y no podrá salir nunca. 






Felix ever after fue una revolución es Estados Unidos y llega ya a España. Felix quiere enamorarse de alguien por una vez en la vida. Pero ser hombre trans, queer y negro no pone nada fácil la vida en general y mucho menos la vida romántica. Esta novela es divertida, intensa y muy entretenida. Totalmente recomendada. 








Otro libro fantástico que ya está en España del tema trans es Stay Gold. Este libro ha causado más controversia por motivos que no trataré aquí, pero si fuera vosotros le daría una oportunidad. Ponny solo quiere pasar desapercibido en su nuevo instituto, pero cuando su vida se cruza con la chica más popular del instituto sabe que eso no será tan sencillo. Frustrante, real y esperanzadora; así es esta novela. 



    



Te deseo todo lo mejor es una novela super bonita y muy dura de leer. Ben sale del armario con sus padres en navidad y sabe que ha cometido un error en el momento en el que se encuentra en la calle y camino a casa de su hermana a la que hace años que no ve. Una de las mejores novelas debut que he leído nunca.  








El príncipe y la modista es una de las novelas gráficas más adorables que he leído. Sé que hay gente que necesita trigger warnings para esa historia, pero en mi caso no me afectó para nada y solo me pareció tierna. Creo que el arte es muy bueno y que la historia es entretenida e interesante. Muy recomendada. 







¿Qué os ha parecido? ¿Qué libros me recomendáis? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


3 comentarios

  1. ¡Holaaaa!

    Muchas gracias por las recomendaciones, son perfectas para este mes del Orgullo ^^
    El de Stay gold me llama especialmente la atención, sobre todo porque el título y el nombre del protagonista parecen referencias a Rebelde, libro que me encantó ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas en tu entrada, aunque sin duda alguna de muchos de ellos he leído buenas opiniones y eso me llama la atención. No descarto darles una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído ningún libro de la lista pero no me importaría leer alguno de ellos. Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna