Reseña #610 - Tu cuerpo mola @Menstruita — Modus Leyendi - Blog Literario

25 junio 2021

Reseña #610 - Tu cuerpo mola @Menstruita

Tu cuerpo mola (Aprende a descubrirlo)Autor: Cristina Torrón (Menstruita) y Marta Torrón
Editorial: Montena
Nº de páginas: 160
Saga: Autoconclusivo
Género: No ficción, Contemporáneo
Fecha de publicación: Junio 2021
Precio: 15.15€
ISBN: 9788418318931
Puntuación:  
Sinopsis:  Tu cuerpo es algo que te acompaña toda la vida y, aunque suene extraño, a veces nos olvidamos de el. Seguro que hay partes que conoces bien y otras que tal vez no has mirado mucho, como la vulva. Con el tiempo, tu cuerpo vivirá muchos cambios y es importante que los conozcas para crecer con confianza y bienestar.

Un libro imprescindible para que todas las chicas establezcan una relación sana con su cuerpo, para prevenir problemas y para saber todo lo necesario sobre el despertar de la sexualidad.

Porque tu cuerpo mola, pero hay que aprender a descubrirlo.
Muchas gracias a la editorial,
por el ejemplar.
¡Hola! No sé qué ha pasado este mes, pero me ha dado por leer no ficción y además de temas relacionados con la menstruación y el cuerpo. Y estoy segura de que no van a ser los únicos que lea. Porque me interesa muchísimo y tengo ganas de saber más de cosas que apenas se tratan en clase, o que se tratan súper por encima. Así que cuando tuve la oportunidad de leer este libro, fue un rotundo sí. Tenía pinta de ser una lectura rápida y ligera y era justo lo que necesitaba.

La verdad es que ha sido justo lo que me esperaba. Incluso me ha sorprendido la naturalidad con la que se tratan algunos temas que a mucha gente le da miedo tratar y creo que es súper necesario quitar ese miedo por completo y empezar a hablar sobre las partes de nuestros cuerpos que más vergüenza parece que da hablar. Sí, estoy hablando de penes y chuminos. Y también hay que dar voz sobre un montón de temas que por cuestiones sociales o culturales se han quedado a la sombra. Y qué queréis que os diga, pero me parece estupendo que en un libro como este, para un target más joven, haya incluso dibujos ilustrando partes del cuerpo que parece que han sido borrados de los libros de biología.

Incluso siendo para un target más middle-grade, a mis 23 años he aprendido cosas sobre mi vagina que no conocía. ¡Y manda narices que haya sido así! ¡Y menos mal que existen libros como este! De verdad lo digo. Yo tengo planeado regalarle este libro a mi prima pequeña para que no tenga miedo de hablar de esto conmigo y que, por lo menos, tenga otra fuente a la que consultar cuando tenga dudas o necesite ayuda. Porque con todo este tabú y todo este secretísmo, a veces terminamos perjudicadas y haciendo locuras por miedo a informarnos sobre x tema y creo que es necesario tener alguien a quien acudir cuando tienes una infección o lo que sea.

Tampoco quiero destriparos mucho más del libro, porque es bastante cortito y se lee en un par de horas. De hecho, me duró un día. Así que me despido hoy diciéndoos que os recomiendo un montón Tu cuerpo mola y que seguiré dando por saco con libros de no ficción que me hayan enseñado cositas, porque me gusta mucho aprender y creo que una lectura donde aprendes mientras te entretienes es un win-win. ¡Nos leemos!

¿Habéis leído algo de este tema? ¿Tenéis alguna recomendación?

 

2 comentarios

  1. Hola, el libro es interesante al parecer. Concuerdo contigo los libros de no ficción son igual de buenos e informativos. A veces me encanta leer sobre el mundo que nos rodea o sobre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece que puede ser una gran opción para los pequeños de la casa, aunque en el caso de los mayores también nos traiga alguna que otra enseñanza.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna