Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

23 mayo 2021

Queer Lit Readathon Ronda 7 - Recomendaciones


Se acerca la próxima ronda del Queer Lit Readathon y, como hice en la anterior, os traigo recomendaciones para algunas de las premisas que a mí me han gustado. 




La primera premisa para la que tengo recomendaciones es hard-hitting contemporary que vienen a ser esos libros contemporáneos que nos hacen llorar mucho. Para esta categoría os tengo que recomendar cualquier libro de Ashley Herring Blake. Mi favorito es Hecha de estrellas, pero La carta al mundo de Ivy Aberdeen sería también un gran libro para cumplir esta premisa. Otro libro que se acaba de publicar en España que os puede servir no solo para esta premisa es Stay Gold. Todos estos libros tienen trigger warnings si queréis echarles un vistazo. 





La siguiente premisa es que te haga feliz y esto es muy relativo. En mi caso la voy a unir a libro veraniego y os voy a recomendar libros que para mí son felices y que no tienen demasiado drama. Mis primeras tres recomendaciones no están traducidas, pero si leéis en inglés merecen mucho la pena. Written in the Stars puede ser uno de los libros más sencillos y bonitos que he leído. Creo que es un romance muy bien construido y que os puede gustar. En esta línea os recomiendo The Princess and the Fangirl que es la secuela de Geekerella. La última recomendación que no está traducida es The House in the Cerulean Sea que es fantasía muy ligera. Es un libro muy tierno y tendréis reseña el último día del mes. 






En esta línea de libros felices, pero ya en español os recomiendo Antihéroes que ya sabéis que es de mis libros favoritos de estas autoras. Os he hablado un millón de veces de esta novela, así que no voy a enrollarme más. El otro libro que os recomiendo para estas dos premisas es Nuestro último verano que es una de las novelas contemporáneas que más me gustaron en 2020. Es un reflejo perfecto de lo que sientes nada más terminar el instituto y todo esta cambiando. Muy recomendado. 




Seguimos con M-Spec que viene a ser personajes a los que les guste tanto su género como otros. Hay muchos ejemplos, de hecho muchos de los que ya he mencionado podrían encajar aquí. Sin embargo, tengo tres recomendaciones más para esta premisa. La primera es Abiertamente hetero que lo leí el año pasado y me gustó mucho. Es una historia que nos habla de las etiquetas y la importancia que tienen para la sociedad. Es realmente muy interesante. La segunda es Los siete maridos de Evelyn Hugo que estuvo en mi lista de libros favoritos de 2020. No quiero describiros demasiado esta novela porque creo que es mejor que la descubráis vosotras mismas. La última es mi obsesión más reciente: Seis de cuervos. Personalmente me gustó más la segunda parte de esta historia, pero la primera es buenísima también. 





Para libro ambientado fuera de tu continente solo os puedo recomendar Quince días que se ambienta en Brasil. Es un libro muy tierno y sencillo. A mí me gustó mucho y espero que le deis una oportunidad. Ya que estoy si tenéis recomendaciones para mí en este punto, dejadlas en los comentarios. 







Interseccionalidad... una palabra que he oído mucho últimamente. Mi primera recomendación es Cenicienta ha muerto. Esta no es la mejor novela de la historia, pero es muy entretenida y creo que os podría gustar. Ya está en español y este puede ser el momento perfecto para leerla. Otro novela que tampoco fue muy favorita, pero que está bien y ya está en español es Yo también quiero ser la reina del baile. Clap when you land entraría también en esta categoría y creo que os podría gustar leer la historia de estas dos hermanas que ni si quiera saben de la existencia de la otra. La última recomendación es La compañía amable que me encanta y tenéis reseña en el blog. 





La última premisa para la que tengo recomendaciones es identidad poco representada; es decir, cualquiera que no sea la G. Os traigo cuatro recomendaciones que quizás os interesen. Las dos primeras son de identidad trans y os recomiendo Los chicos del cementerio, que es de los mejores libros que he leído este año y amo muchísimo, y Felix Para Siempre, también me gustó mucho pero no tanto como la primera. Identidades no binarias has muy pocas y una de las mejores es la de Via en El orgullo del dragón. Os dejo por aquí una entrada en la hablé de este tema en detalle. Mi última recomendación es de un personaje asexual y es The Lady's Guide to Petticoats and Piracy que me encantó y creo que merece la pena leer solo por vivir el viaje de Felicity. 






¿Qué me recomendáis vosotras? ¿Habéis leído alguno de estos? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. ¡Hola! De tu lista sólo he leído Hecha de estrellas y Seis de cuervos.
    A Cenicienta ha muerto le tengo muchísimas ganas, amo que ya esté en español.

    ¡un saludo grande!

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna