Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

25 diciembre 2022

Libros de 4 estrellas 2022



Feliz Navidad! Hoy os traemos un libro de 4 estrellas por cada mes del año. 




Enero: Elantris, Este es el primer libro que escribió Brandon Sanderson y el primero que leyó mi padre de él. Ambos estamos de acuerdo en que es de lo mejor que ha escrito. El mundo que creo en esta novela es fascinante, los personajes icónicos y la historia increíble. La forma en la que esta narrativa acaba culminando a la perfección donde tiene que terminar es increíble. 







Febrero: Concilio de sombras. Esta es la segunda parte de la trilogía de Sombras de Magia y creo que es el mejor de los tres. Lila y Kell están en su mejor momento a nivel de personajes. Rhy está en ese punto de no retorno que amé porque es un caos de persona con muchos motivos. Además, nos presentan a Alucard que es maravilloso. Lo tiene todo. 






Marzo: El señor del Sabbath. Esta es una fantasía relativamente oscura con un estilo muy peculiar. Alternando tercera y segunda persona, esta historia mezcla vudú con descripciones terroríficas y una magia peculiar. Todo esto es lo que la hace única. Además, me dejó con unas cuantas preguntas que estoy deseando que me respondan en la segunda parte. 







Abril: La guerra de la henna. Esta es un libro super adorable. Enfrentadas por un puesto de henna, Nishat y Flávia aprenderán que de las grandes enemistades pueden surgir grandes historias de amor. Ambas protagonistas son fantásticas y con personalidades muy marcadas. Además, tiene lugar en Irlanda y han momentos en los que me sentí atacada en lo personal por las descripciones - muy acertadas - de los españoles. 






Mayo: Under one Roof. Esta es la primera de las tres historias cortas que Ali Hazelwood escribió antes de sacar su segunda novela. Mara y Liam se ven forzados a vivir juntos después de que ambos heredaran una propiedad. Se odian al instante, pero ese odio - como bien sabemos - puede llevar a la atracción en cuestión de semanas. 







Junio: Estrellas errantes. En esta historia nada es blanco o negro. Tásidar es un mundo democrático, Mistval, uno anclado en el pasado. Ambos países tendrán que tomar la decisión de colaborar o mantenerse aislados el uno del otro. Colonización, contrabando, democracia, libertad; son solo algunos de los temas que se tratan en esta novela. Como digo nada es blanco o negro y creo que eso es lo que especial esta historia. 






Julio: El misterio de acuario. Esta historia infantil tiene que estar aquí porque trata del mejor signo del zodiaco de todos que es acuario. Me encantan las narrativas para niños porque siempre están llenas de magia y amistad. Esta, en concreto, es perfecta para los fans de Sailor Moon y animes similares. Y si os gusta el zodiaco pues muchísimo mejor. 






Agosto: Proyecto Hail Mary. Esta novela de ciencia ficción es muy lenta y muy buena. La Tierra está en peligro. Tras descubrir una bacteria alienígena que pone en peligro la supervivencia del planeta, los gobernantes de todos los países del mundo decide crear el proyecto Hail Mary para encontrar una solución. Ryland Grace se despierta en el espacio sin recordar nada; pero supone que le toca salvar al planeta a él solo... o quizás no esté tan solo. 





Septiembre: Aquellas noches de verano. ¿A quién no le gusta un amor de verano? Todas hemos vivido algo así. Esta historia es, quizás, un poco diferente. Larissa ha vivido la mejor historia de amor de su vida; pero el otoño ha regresado y con él las clases y Chase, el amor de toda la vida de Larissa. Sin embargo, el pasado siempre vuelve, en este caso con forma de una chica llamada Jasmine apoyada en unas taquillas. 








Octubre: Pétalos de papel. Intrigas palaciegas, amigos enfadados, amores imposibles, trágicos desenlaces; esta novela tiene todo lo necesario para gustaros. Creo que no es un cinco estrellas porque me hubiera gustado más de algunos personajes - ejem Seren ejem - pero no deja de ser una gran historia de fantasía. Me he enamorado de Albión y me encantaría volver a este mundo en algún momento. 







Noviembre: The year of the witching. Esta novela es una historia de denuncia hacia las sociedades ultra religiosas de todo el mundo. Con unos personajes muy bien construido, una ambientación impecable y un estilo super directo; llega un mensaje muy potente y necesario. Espero que esa segunda parte se haga finalmente. 








Diciembre: La ambición de los mitos. Es una de las novelas que más ganas tenía que leer del año porque amo a las Mystical con todo mi corazón. Sigo la saga desde su primer volumen y me ha encantado verla crecer y transformarse. Además, los nuevos personajes de esta segunda trilogía son maravillosos. 







¿A qué libros le habéis dado cuatro estrellas este año? ¿Coincidimos en alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 


1 comentario

  1. ¡Hola! Pues nada mal :) Elantris para mi siempre ha sido un 5 estrellas jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna