Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

19 octubre 2022

Reseña #834 - Pétalos de papel, Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Molino
Nº de páginas: 542
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Octubre 2022
Precio: 18,05€
ISBN: 9788427227200
Puntuación: 
Sinopsis:  Un mundo en el que caben todos los mundos. Un chico con el poder de crear puentes entre ellos. Una chica que llega por accidente... y que no puede regresar a casa Dani es una chica normal. O lo era hasta que un libro se la tragó y llegó a Albión, una dimensión regentada por una clase noble que impone sus normas escondida tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Un mundo en el que los visitantes como ella son meros siervos a su merced. Marcus es el heredero de la familia Abberlain y el único con el poder de devolver a Dani a casa. Un don que muchos envidian y quisieran controlar a cualquier precio. Un paso en falso y la vida que Marcus ha construido con tanto esmero escudado tras una máscara de indiferencia podría derrumbarse a su alrededor. Cuando sus historias se entrelacen, Dani y Marcus harán temblar la bien asentada jerarquía de Albión, pero Alterar el orden es peligroso. Y ni siquiera el amor puede desafiar al destino.


¿También vas a acostarte conmigo si te reto lo suficiente?

No he podido evitar volver a esta historia y comprobar lo mucho que ha cambiado con los años. Reencontrarme con este universo y verlo mejorado en todos los aspectos posible ha sido una alegría inmensa. Solo puedo agradecer a Molino por traernos esta historia y a Iria y Selene por volver a estos personajes. 


Todo tiene que ser un sueño. Es lo único que tiene sentido. Dani sabe que es imposible que haya entrado en un libro y aterrizado en un mundo distinto. Así que todo tiene que ser un sueño lleno de criaturas mágicas, condes insoportables y genio graciosos. Sin duda es imposible que haya aterrizado en un lugar donde pueden esclavizarla por ser extranjera y se haya encontrado con la única persona en todo el mundo que puede devolverla a casa. Es imposible. Mañana se levantará con reseca deseando que Marcus sea más que un sueño. 


Marcus Abberlain es el heredero de su familia y el único con el don de poder viajar entre mundos. Su misión es devolver a los visitantes antes de que estos sean marcados y esclavizados por las familias nobles. Pero para eso necesita el libro de dónde vinieron. Y eso es lo que le falta a la maleducada, malhablada, terca y demasiado directa de Daniela. De momento se quedará en su casa hasta que encuentre la solución; pero Marcus solo puede pensar que desearía que se quedará. 


Intrigas palaciegas, amigos enfadados, amores imposibles, trágicos desenlaces; esta novela tiene todo lo necesario para gustaros. Creo que no es un cinco estrellas porque me hubiera gustado más de algunos personajes - ejem Seren ejem - pero no deja de ser una gran historia de fantasía. Me he enamorado de Albión y me encantaría volver a este mundo en algún momento. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Me ha encantado la portada y lo que comentas de él. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna