Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 octubre 2022

Hablemos de adaptaciones #57 - Los anillos de poder




Ficha técnica novela



Título: El señor de los anillos 
Autora: J.R.R. Tolkien 
Editorial: Minotauro 
Nº págs: 576
ISBN: 
9788445000663

Ficha técnica serie
Dirección: Patrick McKay, John D. Payne, J.A. Bayona, Wayne Yip, Charlotte Brändström
Guión: John D. Payne, Patrick McKay, Stephany Folsom, Justin Doble 
Productora: New Line Cinema, Warner Bros, Amazon Studios
Distribuidora: Amazon Studios 
Reparto: Morfydd Clark, Robert Aramayo, Markella Kavenagh, Ismael Cruz Cordova, Charlie Vickers, Daniel Wayman, Lloyd Owen, Maxim Bardry, Owain Arthur, Tyroe Muhafidin, Megan Richards, Joseph Mawle, Nazanin Boniadi 

Sinopsis: En un periodo de relativa calma, los personajes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas hasta los majestuosos bosques de Lindon, el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes esculpirán legados que perdurarán en el tiempo. 


En esta batalla abierta que se ha dado entre La casa del dragón - de la que habrá post - y Los anillos de poder parece que te gusta o una o la otra y a mí me han flipado las dos por motivos muy distintos. Hoy me centraré en esta segunda y el mes que viene hablamos con calma de la primera. Lo primero que quiero dejar claro es que esto no es la adaptación de NADA de la obra de Tolkien. Lo que han hecho es coger el canon de las historias de La Tierra Media y crear una historia desde esa base. 


Como bien dice el título de la serie se nos cuenta la creación de Los Anillos de Poder; es decir, los tres anillos de los elfos o el inicio de la Segunda Edad. Y ha sido una pedazo de primera temporada. Es lenta, sí; como es toda la saga de El señor de los anillos; pero eso no quita que sea buena. Todos los actores y actrices lo hacen genial y se merecen todos nuestros respetos al enfrentarse a una serie así. Los efectos especiales son maravillosos y la historia impecable con cientos de referencias a la conocidísima saga de Tolkien. 


Creo que la parte que más disfrute es ver quién era quién y qué era qué. Al final este es un mundo que conozco mucho, que todos los fans de La Tierra Media conocemos mucho, y sabemos quiénes son todos los implicados en la creación de los anillos; así que es divertido intentar averiguar todos los detalles antes de que pasen. ¿Quién es Sauron? ¿Qué son las Tierras del Sur? ¿Quién es en verdad el gigante? ¿Son los pelosos hobbits? Todas estas cuestiones son las que nos obsesionaban y que, poco a poco, fuimos averiguando cuáles eran las piezas de todo este puzle. 


Esta es un gran inicio de serie que requiere cierto grado de paciencia y entrega por parte el espectador. Las referencias no son claras, no te lo pone fácil para conocer a todos los implicados; pero eso es lo que la hace para mí especial. Me gusta que hasta el último minuto no teníamos claro quién era quién y cuando todo encajo fue una maravilla. ¡Ah! Por cierto, tenía razón desde el principio en prácticamente todo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libros? ¿Visto la serie? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna