Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

24 diciembre 2022

Mejores Series 2022



Hoy os traemos las mejores series que hemos visto en 2022. 



La primera de la que quiero hablar no es ni si quiera una serie; sino un episodio especial de Los misterios de Laura llamado El asesino inesperado porque me encantaba esta serie cuando era pequeña y siempre quise una cuarta temporada. Cuando me entere de que RTVE iba a hacer un episodio especial me emocioné y me preocupe a partes iguales y la verdad es que me encantó. Disfruté un montón reencontrarme con todos los personajes a los que ya tenía un cariño especial y ver qué había sido de sus vida. Solo puedo añadir que aún quiero esa cuarta temporada. 





Otra serie española que me gustó mucho fue Ser o no ser. Esta serie se centra en la vida de un chico trans que empieza en un instituto nuevo y debe decidir si quiere salir o no del armario. En general es una serie divertida con algunas dosis de drama. Aunque el arco general es esa pugna entre decirla a sus nuevos amigos si es trans o no; cada episodio se centra en otras cosas propias de la adolescencia. Las clases, el amor y el desamor son los temas principales de cada episodio. Es una serie realmente entretenida y super rápida de ver. 




La primera temporada de Los Bridgerton me había gustado mucho; pero la segunda temporada me ha encantado. Anthony no me había gustado demasiado en los libros pero creo que el actor que lo lleva a la pequeña pantalla lo mejora. Además, los flashbacks de su vida me parecen fundamentales para entender a este personajes. Yo, personalmente, agradecí los añadidos dramáticos porque le dieron un poco más de cuerpo a la historia. Anthony y Kate es de mis parejas favoritas de esta saga. 





Obviamente la joya de la corona de este año para mí ha sido Heartstopper. Ya era fan de la historia, pero la adaptación la ha elevado a otro nivel porque hay tiempo para explorar a los demás personajes. El foco siguen siendo Nick y Charlie - especialmente Nick en esta primera temporada -, pero todos los demás tienen su espacio para crecer. Tara y Darcy me encantaron y Tori me pareció fantástica. Todo lo que se añade me gustó mucho. Oh y amo a Bash, solo por él quiero que Ben salga más en la serie. 






No puedo dejar de nombrar Los anillos de poder porque me parece una de las series mejor estructuradas de la historia. Admito que es lenta; pero yo no tengo ningún problema con ello si al final el arco es tan brutal como este. ¿Ayuda que tuviera razón con absolutamente todo de esta serie? Puede ser. Pero es que había que ser muy lerdo para no llegar a mis conclusiones, la verdad. En fin... que me encantó todo de esta serie y sé que me toca esperar un montón para la segunda temporada. 






Una serie que se acaba de estrenar y que me ha gustado mucho es Smiley. Esta e la adaptación de una obra de teatro en la que se narra la historia de amor entre Alex y Bruno. Estos dos hombres no pueden ser más distintos. Alex es un chico de gimnasio mientras que Bruno es un arquitecto; pero una llamada hace que sus caminos se crucen y no podrán dejar de pensar el uno en el otro. Una comedia romántica perfecta para ver durante las Navidades.  



¿Cuáles han sido vuestras series favoritas de este año? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próxximo post. 

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    No coincidimos en series, pero tengo pendiente la segunda temporada de Los Bridgerton. Anthony y Kate son mi pareja favorita, pero todavía no he visto la temporada porque la gente habló tanto de ella que al final se me fueron las ganas... Por eso y por los spoilers... jajaja

    Saludos y feliz navidad

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sin duda tenemos gustos parecidos jaja Los bridgerton y Los anillos del poder también entrarían en mi top.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna