Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

22 diciembre 2022

Libros sorprendentes 2022



Hoy os traigo los libros que más me han sorprendido este año. 





Legendborn es un libro que leí por mi reto de leyendo los libros favoritos de mis Booktubers favoritas y no me esperaba que me gustara tanto. Me encantó el mundo que crea la autora con todos los personajes del ciclo artúrico, el sistema de magia me parece brillante y el final lo mejor del libro. Creo que es uno de los libros más entretenidos que he leído nunca. 






Reflejos de Shalott fue el primer libro que leí de Gema Bonnín y me encantó. Me gusta mucho como escribe esta autora y quiero leer mucho más de esta mujer. Creo que esta novella es una reinterpretación del ciclo artúrico super interesante y muy original. Espero que siga haciendo cosas de esta mitología porque creo que tiene un don para ello. 


 




Fat Chance, Charlie Vega es la típica novela de adolescentes super entretenida y con unos personajes con los que todas nos podemos identificar. Me gustaron mucho las dinámicas que se dan en esta novela entre todos los personajes; así como la forma en la que se explica lo difícil que descubrir la sexualidad. Puntos extras por tener descripciones de comida tan fantásticas que me entró hambre solo leyéndolo. 






Middlegame es mi libro favorito del año con diferencia. Sabía que podría gustarme; pero nunca pensé que llegaría a este nivel de obsesión. Rodger y Dodger me parecen de los personajes más interesantes que he leído nunca. Su historia y todo lo que viven estos dos hermanos me pareció una auténtica locura; pero tan bien estructurada que aún me pregunto cómo la autora consiguió escribir esta maravilla. 





Amari y los hermanos de la noche me ha devuelto a mi infancia. Me encantó. Los libros infantiles suelen gustarme porque son rápidos de leer y super entretenidos; pero este caso es especial. Amari es una protagonista increíble. Es un personaje muy gris a la que aprecio cada día un poco más. La historia, los personajes y el mundo me encantaron. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte de esta historia. 






¿Qué libros os han sorprendido este año? ¿Coincidimos en alguno? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

2 comentarios

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna