Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

20 junio 2022

Reseña #789 - Estrellas Errantes, Gema Bonnín




Autora: Gema Bonnín 
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 467
Saga: Autoconlcusivo 
Género: Ciencia ficción
Fecha de publicación: Abril 2021
Precio: 16,10
ISBN: 9788418440007
Puntuación: 
Sinopsis:  En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando. Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito. Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.


Siempre existirán restos de esa opresión inicial y siempre afectará a la gente, incluso a quienes nazcan dos o tres siglos después. 


Contada desde diversas perspectivas, Gema Bonnín nos presenta una historia de dos mundos habitados por humanos. El primero Tásidar, un mundo de democracia e igualdad, el segundo Mistval, un mundo anclado en la que podría ser el medievo con monarquías absolutas y sin derechos democráticos. Se ha llegado al acuerdo de que tras 20 años de contacto es hora de decir entre la cooperación de ambos mundos o el aislamiento. La decisión la tomarán las monarquías de Mistval lo que causa dos bandos que están dispuestos a todo para que se haga lo que prefieren... incluyendo matar. 


Rin es una reina joven del reino más poderoso de Mistval. Con la muerte de su padre, le toca tomar la decisión más difícil de tomar. Por una parte sabe que el cooperativismo podría llevar avances a su mundo; pero, por otra, eso supondría perder la corona a largo plazo. La decisión última es suya; pero no se siente preparada para tomarla. 


Lux es un soldado de la Guardia Nebular. Su misión: impedir el contrabando entre los mundos. Los atentados en Tásidar y Mistval le pone bajo la pista de Niki Rendix, una contrabandista consagrada y sospechosa de una de las tragedias más grandes que ha sufrido Mistval, la operación Pulsar. Acaba, juntos, en Mistval donde deberán unir fuerzas para conseguir salir de ese planeta inhóspito con vida. Por el camino ambos descubrirán que nada ni nadie es tan bueno ni malo como parece. 


En general, esta es una historia entretenida con una trama bien construida, aunque un poco acelerada al final. Los personajes están muy bien construidos. Creo que las dudas de Rin son más que válidas y su forma de actuar es comprensible en la situación en la que está. Lux y Niki son una pareja un poco extraña; pero que me gusta como se compenetran. Sin embargo, es Niki la que más destaca. Me encanta su historia y todos sus conflictos. Fan absoluta. Una historia buena, con un gran estilo de escritura. Muy recomendada. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post.   

1 comentario

  1. ¡Hola! Me he planteado leer a la autora en alguna ocasión pero finalmente no me he decantado por ninguno de sus libritos y este tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna