21 junio 2022

Reseña #790 - Ophelia After All

Autora: Racquel Marie
Editorial: Feiwel & Friends
Nº de páginas: 352
Saga: Autoconclusivo (Sin traducir) 
Género: Contemporáneo
Fecha de publicación: Febrero 2022
Precio: 15,88
ISBN: 9781250797308
Puntuación: 
SinopsisOphelia Rojas sabe lo que le gusta: sus mejores amigas, la comida cubana, la jardinería de rosas y los chicos, demasiados chicos. Sus amigas y sus padres se burlan de su interminable lista de enamoramientos, pero Ophelia es una romántica de corazón. No podría cambiar, aunque quisiera. Así que cuando se encuentra pensando más en la linda y tranquila Talia Sánchez que en la pérdida de un baile de graduación perfecto con su ex novio, las semillas de la duda echan raíces en la firme imagen que Ophelia tiene de sí misma. Si a eso le añadimos el inminente final del instituto y la fractura de su otrora sólido grupo de amigos, las cosas se descontrolan un poco. Pero el curso del amor -y de la sexualidad- nunca fue tranquilo. A medida que sus secretos comienzan a desvelarse, Ofelia debe elegir entre aferrarse a la versión fantasiosa de sí misma que siempre ha imaginado o romper las expectativas de todos para redescubrir quién es realmente, después de todo.



Cursing hits different in Spanish


Por libros como este sigo leyendo este tipo de novelas. Hay joyas por ahí ocultas entre mucha mediocridad. Ophelia After All se siente como un soplo de aire fresco en el que los adolescentes son dramáticos por las cosas correctas. Me ha encantado casi todo de este libro. Salvo Lindsay, no aguanto a Lindsay y, sinceramente, me arruina un poco el libro todas sus escenas. 


Ophelia está loca por los chicos. Tener crushes es su hobby favorito, bueno no lo son sus rosas. En cualquier caso ama el concepto del amor y siempre tiene a algún chico en la cabeza hasta que Lucas, su ex, la deja rompiéndole el corazón. Ahora que se acerca el baile de fin de curso solo puede pensar en que su sueño de ir al baile con un chico mono se está evaporando. Pero quizás no tiene por qué ir con un chico, ¿no? Quizás podría ir con Talia, su nueva amiga que la intriga demasiado. 


Ophelia se está descubriendo a sí misma. Porque es una adolescente y no tiene claras las cosas. Y es normal. Amó qeu Ophelia no tenga las cosas claras porque es lo más normal. Lo lógico es que no sepa casi nada de sí misma porque aún tiene mucho que vivir. Además, me encanta su relación con sus amigos Wes - el apoyo que necesitaba y no sabía que necesitada -, Agatha - esa amiga extrovertida que saca a su amiga introvertida - y Sammie - su amigo de toda la vida. Todos los personajes están super bien definidos con sus luces y sombras, salvo Lindsay, ella simplemente es insoportable y no entiendo porque Ophelia y ella son amigas. 


Esta no es una novela revolucionaria pero si es una buena historia. Es una historia sobre encontrarse a una misma y, especialmente, saber que está bien no saber quién eres. Lo normal es averiguarlo poco a poco y es una evolución que nunca termina. Amo que se trate esto de una forma tan brillante. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros bigotudos con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna