Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

13 diciembre 2022

Reseña #852 - La ambición de los mitos (Dark Mystical #02)




Autora: Marta Álvarez
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 288
Saga: Dark Mystical #02
Género: Fantasía
Fecha de publicación: Noviembre 2022
Precio: 16,5
ISBN: 9788424670184
Puntuación: 
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Las sombras vigilan y los espectro aguardan. Luna lleva días desaparecida. En peligro, seguramente. Si no, ¿por qué no ha vuelto a la Tierra? Aunque es imposible viajar a Umbria sin una esencial, Hana, Iris, Nora y Erin no van a dejar que algo tan tanto como las leyes de la magia les impida ayudar a su amiga. Los textos de cronista de Leo podrían ser la respuesta a su problema: aunque la mayoría de los rituales que han probado han resultado ser tan poderosos como un cordón de zapato viejo, algunos, a veces, funcionan. ASí que tocará seguir investigando. Todo con tal de rescatar a Luna... Pero ¿y si Luna no quiere ser rescatada? La Mystical esencial tiene muchos planes para Umbria. Y Umbria tiene muchos planes para ella 

¡Esto es bifobia! Que va, solo es Leofobia


De verdad que me moría de ganas de volver a sumergirme en el mundo de las Mysticals porque se ha convertido en una especie de remanso de paz para cuando estoy estresada - lo que últimamente pasa cada poco. Sin duda, cada libro de esta saga me parece una maravilla. Si en cierto que este me gustó un poco menos que la primera parte; pero aún así me pareció una maravilla. 


Luna está atrapada en Umbria... o bueno está atrapada por la megalomanía que le impide ver que se está descontrolando por completo. Pero ella sabe que es la mejor Mystical esencial que haya existido hasta la fecha y que, por eso, podrá salvar a su hermana Gala. Mientras tanto Hanna, Erin, Nora e Iris buscan la forma de viajar a Umbria y salvar a Luna de sí misma y los aberrantes. Pero viajar al mundo del caos no es tan sencillo como pensaban. Por su lado, los Mysticals oscuros tienen sus propios planes y utilizaran todas sus armas para escapar de Umbria y causar el caos en la Tierra. 


Creo que la Luna megalómana es mi Luna favorita. Sé que suena raro; pero me ha encantando ver ese lado de Luna que siempre ha estado ahí. Además, creo que es una forma muy chula de mostrar el duelo y a los extremos a los que nos lleva. Sin embargo, mis favoritas siguen siendo Nora y Erin. Nora porque es yo y cada vez me siento más identificada con la Mystical elemental y Erin porque me parece increíble lo mucho que ha cambiado con las novelas. Me encantaron, también, los breves momentos en los que narra Leo, me gusta que haya un narrador que no tiene poderes y lo ve todo desde otra perspectiva. 


Me encanta esta saga, me encantan las magical girls y me encanta que Marta sigue escribiendo este tipo de historias. Podría estar leyendo sobre Nora, Erin, Iris, Hanna y Luna de por vida. Además, ahora que Chris sabe todo lo que le pasa a su hermana me muero por ver más de él. Y yo sé que esta historia no va a tener relaciones románticas pero cada vez que Chris y Leo interactúan no puedo evitar pensar y si...



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    En principio, descarto su lectura porque no sé si sería una opción de lectura que me atrapara del todo, aunque me ha encantado ciertas cosas que comentas de su historia y no conocía esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna