Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

11 diciembre 2022

Reseña #851 - Bloodmarked (Legendborn #02)

Autora: Tracy Deonn
Editorial: Simon Schuster Books for Young Readers
Nº de páginas: 576
Saga: Legendborn #02 (Sin traducir) 
Género: Fantasía - Retelling
Fecha de publicación: Noviembre 2022
Precio: 11,18
ISBN: 9781534441637 
Puntuación: ⭐, 5
Sinopsis:  ¡Aviso spoilers! Las sombras se han levantado, y la línea es ley. Todo lo que Bree quería era descubrir la verdad detrás de la muerte de su madre. Así que se infiltró en la Orden Legendborn, una sociedad secreta descendiente de los caballeros del Rey Arturo, solo para descubrir su propio poder ancestral. Ahora, Bree se ha convertido en alguien nuevo: una médium. Un artesano de sangre. Un Scion. Pero la antigua guerra entre los demonios y la Orden está alcanzando un pico mortal. Y Nick, el niño Legendborn del que Bree se enamoró, ha sido secuestrado. Bree quiere pelear, pero los Regentes que gobiernan la Orden no la dejan. Para ellos, ella es una chica desconocida con un poder inaudito, y como ancla viviente del hechizo que preserva el ciclo Legendborn, debe ser protegida. Cuando los Regentes revelan que harán lo que sea necesario para ocultar la guerra, Bree y sus amigos deben huir para rescatar a Nick. Pero los enemigos están por todas partes, los poderes de Bree son impredecibles y peligrosos, y no puede escapar de su creciente atracción por Selwyn, el mago que juró proteger a Nick hasta la muerte. Si Bree tiene alguna esperanza de salvarse a sí misma y a las personas que ama, debe aprender a controlar sus poderes de los ancestros que los ejercieron primero, sin perderse en el proceso.

 I am the Scion of Arthur by rape. I am your proof.

Este es el claro ejemplo del síndrome del segundo libro en una trilogía; pero la verdad es que el giro final - como pasó con el primero - terminó por redondear el libro un poco para mí. Me ha molestado muchísimo una cosa; pero, a la vez, lo entiendo, era necesario y le da más profundidad a Sel que sigue siendo mi personaje favorito. 


Tras sacar Excalibur de su encierro y reclamar su herencia materna, Bree ha perdido toda la estabilidad que creía tener. Antes de eso era Bree, Medium y estudiante de pre universidad. Ahora es el Rey Arturo, un error, lo que nunca tendría que haber pasado. Y por eso es peligrosa. Solo sabe que debe escapar de la Orden y encontrar un sitio seguro donde aprender a controlar sus poderes para poder rescatar a Nick. Pero los Regentes no se lo pondrán fácil. Con ayuda de Sel, William y Alice; Bree intentará entender lo qué pasó con sus antepasados para que ella sea lo que es ahora. 


Lo que más me falla de esta novela es el ritmo. Hay partes que son toda acción y maravillosas; pero otras se hace un poco pesadas y tediosas. De todas formas, sigue siendo un libro bastante rápido de leer. Por una vez los sueños y las visiones tienen un propósito así que punto positivo para este libro porque normalmente detesto este tipo de cosas. Sin embargo, lo mejor para mí sigue siendo Sel. Consumido por los Juramentos que aún no ha podido cumplir, Sel está perdiendo su humanidad poco a poco y lo único que le ancla a ella es proteger a Bree. Pero sabe que no será suficiente. Este triángulo amoroso Merlin-Lancelot-Arturo sigue siendo lo mejor que me ha pasado en la vida. 


En general, como dije, es un poco el típico segundo libro en una trilogía; pero es bastante deciente. Además, admito que hubo un par de escenas con las que se me escapó una lagrimita. Tengo muchas ganas de leer la conclusión y ver en queda toda esta locura de ancestros, demonios, traiciones y amores. 



¿Qué os ha parecido? ¿Le daréis una oportunidad? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

  1. Hola :)
    Tengo pendiente todavía la lectura del primero, que es un libro que tengo apuntadísimo. Espero que tras la navidad, pueda darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna