Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

10 diciembre 2022

Mejores canciones 2022



Como cada diciembre es momento de repasar el año y empezamos con las canciones que más me han gustado este 2022. 



Este año he vuelto a mi pasión eurovisiva porque Chanel nos ha devuelto las esperanzas; así que es normal que SloMo aparezca en esta lista. La canción me parece que está bien; pero la actuación: 1000/10. También me han gustado otras canciones de Eurovisión que a día de hoy sigo escuchando fuera de las listas de Eurovisión. Hold me closer, Sekret y That's Rich  son las tres canciones que se han mantenido entre mi top 10 todo el año. 






Últimamente me esta gustando mucho Aitana. Desde que sacó su último disco me ha encantado cómo está enfocando su carrera. Su canción En el coche me parece super adictiva y muy entretenida. El video me encanta y me gusta este punto más electrónico que le está dando al pop rock de los 2000 que estaba haciendo hasta ahora. 






Hablando de pop rock, Hugo ha encontrado su sonido, en mi opinión, en este estilo. Lo siento cariño me parece una canción divertida y bailable que me alegra los días. Ya sabéis que me encanta Hugo y me alegro de que este haciendo este tipo de música que es donde yo siempre le había colocado en mi mente. De su nuevo disco mi favorita es, sin duda, Pesado







Agoney está en modo hot y electrónico; es decir, el mejor Agoney. Cachito me parece su canción más divertida hasta la fecha; ya que se aleja del tono oscuro al que nos tiene acostumbrado y me parece que le pega muchísimo. Bangover es mucho más sensual que la mayoría de sus singles y me encanta. Me encanta que Agoney haga este tipo de música porque le pega muchísimo. 





Rosalía y su Motomami me ha encantado. Soy de esas que no daba nada por ella; pero que al final me ha dejado sin palabras. Me gustan muchas canciones de este disco; pero creo que la que más he escuchado es Bizcochito y Despecha que para mi es una canción imprescindible de este verano. 





Bzrap ha llevado sus sesiones a otro nivel. Personalmente mis favoritas son con Villano Antillano y Ptazta. Ambas sesiones son impecables y me animan en cualquier momento; pero entiendo que la que ha marcado el verano es Quédate con Quevedo y, sinceramente, me gusta bastante. Perfecta para un día de fiesta. 








Lali era una artista a la que no conocía de nada; pero Tik Tok me llevó a ella por casualidad y su canción N5 me tiene obsesionada. No sé por qué pero me encanta el ritmo, la letra y el video. Me flipa todo lo que hace esta mujer últimamente. 






Evidentemente tengo que incluir en esta lista el último tema de Mäneskin. The Loneliest ha venido para destrozarnos a todo. Personalmente siempre he creído que las baladas de este grupo eran sus mejores canciones y esta no ha sido la excepción. Me encanta y es perfecta para cuando tengo un día en el que necesito llorar. 





Taylor Swift sacó un nuevo disco en octubre y hay unas cuantas canciones que me han gustado mucho. Mi favorita, como la de media humanidad, ha sido Anti-heroe. Sin embargo, le tengo mucho cariño también a Lavander Haze y a Labyrinth. Las tres me parecen obras maestras de la composición 100% Taylor Swift. 




¿Cuáles han sido vuestras canciones favoritas del año? ¿Coincidimos en alguna? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna