Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

09 diciembre 2022

Reseña #850 - De mayor quiero ser...feliz: Lenguaje positivo

De mayor quiero ser...feliz: Lenguaje positivo (Mis primeros hábitos positivos)Autora:  Anna Morató, Marina Martín (Ilustradora)
Editorial: Beascoa
Nº de páginas: 20
Saga: Mis primeros hábitos positivos
Género: Infantil
Fecha de publicación: Octubre 2022
Precio: 11.35€
ISBN: 9788448862404
Puntuación: 
Sinopsis:  ¿Son iguales todas las palabras?

Marta y Mateo se lo pasan muy bien con su loro Isidoro. Con él descubrirán que hay palabras bonitas y palabras feas, y que estas pueden hacernos sentir bien o mal.

El lenguaje positivo es un nuevo libro de la serie de cartón Mis primeros hábitos positivos de Anna Morató, para explicar los conceptos básicos de positividad y autoestima a niños y niñas de entre 2 y 4 años.
Gracias a Beascoa,
por el ejemplar
No descubrí lo que era el lenguaje positivo hasta que mi psicóloga me recomendó un libro del que próximamente os traeré reseña que habla sobre este tema, sobre el autodiálogo y cómo en ocasiones nos decimos a nosotras mismas cosas horribles que jamás nos imaginaríamos diciéndoles a las demás personas. Y es que... si no tratamos de esa forma a quienes nos rodean, ¿por qué nos permitimos tratarnos así a nosotras mismas?

Y de eso va este cuentito, sobre las palabras bonitas, que son las palabras que hacen feliz al loro Isidoro y las palabras feas, que son las que le hacen sentir malestar. De verdad que el loro Isidoro es la mayor maravilla que existe y que no os imagináis lo bonita que es esta pequeña historia. 
 
Me ha encantado leer estos dos cuentitos de la saga de Mis primeros hábitos positivos de Anna Morató y Marina Martín y creo que son súper recomendadísimos para enseñar a los peques las cosas que está bien decir a los demás (y a uno mismo) y las que no. Aunque muchas veces los adultos incluso pecamos más de ello.

Os comento lo que dije ya en la anterior reseña, que recomiendo este libro tanto a los peques, que es a quienes al fin y al cabo va dirigida esta historia, como a las personas adultas, ya que tiene enseñanza para todo el mundo, independientemente de la edad. Y eso es algo estupendo. Que con las historias nunca dejamos de aprender ni de sentir, sobre todo de sentir, porque es posible que esta historia os traiga recuerdos a la cabeza y os haga reflexionar sobre "uy, pues en este momento quizás debería de haber dicho esta otra cosa".

Yo sólo digo que se acercan las navidades y que además estos libros son bastante resistentes para que los peques no los rompan fácilmente. Así que pueden ser un regalo bonito de hacer.

Y hasta aquí la reseña de hoy, ¡nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna