Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

07 diciembre 2022

Reseña #849 - De mayor quiero ser feliz... Autoestima

De mayor quiero ser... feliz: Autoestima (Mis primeros hábitos positivos)Autora: Anna Morató y Marina Martín
Editorial: Beascoa
Nº de páginas: 20
Saga: Pertenece a la serie Mis primeros hábitos
Género: Infantil
Fecha de publicación: Octubre 2022
Precio: 11.35€
ISBN: 9788448862411
Puntuación:  
Sinopsis: ¿Qué podemos hacer para crecer sanos tanto por fuera como por dentro?

¡Es día de juegos en casa! El loro Isidoro tiene que abrir seis cajitas que contienen frases que explican cosas muy importantes para querernos a nosotros mismos. ¿Las podrá abrir todas?

La autoestima es un nuevo título de la serie de cartón Mis primeros hábitos positivos de Anna Morató, para explicar los conceptos básicos de positividad y autoestima a niños y niñas de entre 2 y 4 años.
Gracias a Beascoa,
por el ejemplar
.
Llevaba varios días con un bloqueo lector tremendo, literalmente, llevaba sin terminarme un libro desde finales de Octubre, por lo que haber recibido estos dos libritos infantiles de Beascoa ha sido como la energía que necesitaba para retomar el hábito lector. No estaba sacando apenas tiempo para hacer algo que disfruto tanto como es el sentarme un día un ratito a leer y mi cuerpo ya me lo estaba pidiendo. Y precisamente, tanto esta reseña como la próxima que os traeremos va de eso, de hábitos, de autocuidados, que muchas veces se nos olvida cuidar de nosotras mismas por cuidar a las demás personas que nos rodean y nosotras también somos importantes.

De mayor quiero ser...feliz: Autoestima pertenece a la serie Mis primeros hábitos, escrita por Anna Morató e ilustrada por Marina Martín. Y a pesar de que el público objetivo son los peques de 2 a 4 años, yo a mis casi 25 años de edad, he disfrutado de este cuentito como una enana. Y también he aprendido cosas. No os voy a mentir si os digo que Marta, Mateo y el loro Isidoro me han hecho muy feliz, me han dejado el corazón blandito e incluso me han hecho soltar alguna lagrimita.

Se trata de un cuentito que se lee en nada, pero es de esos cuentos que merece la pena leer una y otra vez porque tiene enseñanzas que debemos recordar cada poco. Porque, por desgracia, no siempre se nos ha enseñado a querernos ni a cuidarnos, ni se nos enseña a priorizarnos, ni se nos enseña que no debemos decirnos a nosotras mismas cosas que quizás no digamos a las otras personas.

Así que aunque sea para peques, si tenéis peques os lo recomiendo un montón, pero también recomiendo a los papás y a las mamás que lean el cuentito y disfruten de él. Porque merece mucho la pena. Además, las ilustraciones de Marina son estupendas *chef kiss*.

Nos vemos el próximo día con otra reseñita de esta serie de libritos.

¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna