Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

06 diciembre 2022

¿Qué regalar en Navidad?

 Hoy os traemos una lista de recomendaciones de libros y discos que podéis regalar en Navidad este año. 



Empecemos, como siempre, con dos recomendaciones de libros para niños. No puedo dejar de recomendar en español a Marta Álvarez; pero, esta vez, con Escuela de villano. En esta historia se nos cuenta la historia de Colmillo Villalobos, un licántropo con miedo a la oscuridad, que, junto a sus amigos, decide reclamar un final feliz para todos los villanos de las historias. En inglés quiero recomendar Hazel Bly and the Deep Blue Sea porque todos los libros de Ashley Herring Blake me hacen llorar y creo que tratan temas super importantes. Así que si queréis leer en inglés algo sencillo, este es vuestro libro. 




Vamos con recomendaciones juveniles. Si queréis algo contemporáneo, divertido y con un punto mamarracho os tengo que recomendar, en español, Desde Soulcial, ¿con amor? y, en inglés, If this Gets Out. Ambas novelas son divertidas, llenas de cotilleo y relaciones románticas. Creo que son los libros perfectos para leer en momentos en los que no queráis nada demasiado complicado. Pero si sois más de fantasía o ciencia ficción tengo que recomendaros Legendborn y Estrellas errantes. El primero es una reinterpretación moderna del ciclo artúrico que merece un montón la pena. Admito que al principio es un pelín confuso; pero todo se va aclarando poco a poco. El segundo es ciencia ficción muy interesante que seguro que os gusta si os va el rollo planes enfrentados en guerras intergalácticas.  





Tengo dos recomendaciones de novela adulta. La primera es mi libro favorito del año y os aviso de que no es un libro para todo el mundo. Middlegame nos narra la historia de Rodger y Dodger, dos hermanos mellizos separados al nacer con habilidades únicas. Les seguimos durante años y vemos como se relación va cambiando, uniéndolos y separándolos. Una maravilla de novela. También os quiero recomendar Proyecto Hail Mary, una historia de ciencia ficción en la que los humanos están desesperados por encontrar la solución que salva al Sol y, en consecuencia, a la Tierra. 





Ahora voy con recomendaciones de discos. Creo que este año todas sabemos que Motomami de Rosalía ha sido, quizás, uno de los discos más escuchados del año. Personalmente me encanta. Sé que no es para todo el mundo y que te puede encantar una canción y odiar otras; pero yo estoy obsesionada desde que salió. Es evidente que como fan incondicional de Hugo tengo que recomendaros para estas navidades Un tú constante, su primer álbum. Este disco tiene un sonido mucho más oscuro que sus EPs y solo quiero pedirle desde aquí que acuda a ayuda profesional para su salud mental. 





¿Tenéis pensados ya vuestros regalos de Navidad? ¿Pediréis algo de esta lista ? Todo en comentarios y nos vemos en el próximo post. 

1 comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna