Modus Leyendi blog de literatura juvenil con reseñas de libros de autores nacionales e internacionales en habla hispana

14 noviembre 2022

Un tú constante


 

Hoy os traemos el, ya habitual, post sobre el nuevo disco de Hugo Cobo En tu constante. 


Lo siento cariño: amor de verano 


Aquellas noches de verano es precisamente una historia de un amor de verano. Larissa está en su último año de instituto cuando consigue todo lo que quiere: salir con Chase del que lleva enamorada toda la vida. Sin embargo, el primer día de clase se encuentra con Jasmine, una chica con la que ha tenido una relación este pasado verano. Larissa tendrá que enfrentarse a sus sentimientos lo deseé o no. 




Contigo Ke: de amigos a amantes 


Para mí Percy y Annabeth son el ejemplo perfecto del amigos a amantes. Empiezan siendo medio rivales; pero pronto se hacen inseparables. El hijo de Poseidón y la hija de Atenea forjan una amistad única que sobrevive a los cientos de retos que los dioses les ponen frente a ellos. Al final, esa amistad cambia y progresa a una relación romántica prácticamente perfecta. 




Veneno: libro que te aporte paz. 


Un libro que me resultó me dio esa sensación de paz y calma mientras lo leía fue People we meet on vacation. Esta novela de romance me resultó muy tranquila porque sabes cómo van a terminar estas historias y porque los personajes, pese a tener problemas no me resultaban especialmente dramáticos. No sé... fue una lectura tranquila. 




Nota de voz: un libro sobre desamor 


En Malibú renace se nos narra los acontecimientos que se dan en la icónica fiesta de los hermanos Riva. Cada hermano tendrá que superar un reto, enfrentarse a un problema o asumir que el amor que creían sentir ya no está ahí. Todo termina en un gran incendio para que esta familia marcada por la fama y el trauma pueda resurgir más fuerte que nunca. 



Vudú: libro que mueres por leer 


Sin duda ese es The Sun and the Star de Rick Riordan con Mark Oshiro. Esta es la novela que va a protagonizar Nico con Will. Os dejo la sinopsis por aquí para que la sufráis conmigo. Como hijo de Hades, Nico di Angelo ha pasado por mucho, desde la muerte prematura de su madre y su hermana hasta ser descubierto en contra de su voluntad y perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero hay un rayo de sol en su vida, literalmente: su novio, Will Solace, el hijo de Apolo. Juntos, los dos semidioses pueden superar cualquier obstáculo o enemigo. Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora. . . Ahora Nico está siendo atormentado por una voz que lo llama desde el Tártaro, la parte más baja del Inframundo. Cree saber quién es: un Titán reformado llamado Bob a quien Percy y Annabeth tuvieron que dejar atrás cuando escaparon del reino de Hades. Los sueños de Nico y la última profecía de Rachel Dare dejan pocas dudas en la mente de Nico de que Bob está en algún tipo de problema. Nico tiene que emprender esta búsqueda, les guste o no al Sr. D y Chiron. Y, por supuesto, Will insiste en acompañarlo. Pero, ¿puede un ser hecho de luz sobrevivir en la parte más oscura del mundo? y ¿qué significa la profecía de que Nico tendrá que “dejar atrás algo de igual valor”? Solo digo que como Rick mate a Will aquí va a haber más que palabras. 



Tinta de color: libro sobre salud mental 


Hazel Bly and the Deep Blue Sea no va estrictamente de salud mental; pero es una de las partes más importante de la trama. Hazel ha perdido a su madre en un accidente y aún no lo ha superado del todo. Es más que evidente que la niña tiene un grave problema de ansiedad y depresión que su madre ignora sistemáticamente. Esta historia trata lo importante de la salud mental de las más pequeñas y que es fundamental que los padres atiendan a las necesidades de sus hijas. 



Ven ya: personaje literario que te gustaría que existiera. 


Muchos! Pero hoy quiero hablar de The Nature of Witches porque es un libro que me encanta y me encantaría conocer a Sang. Este personaje es el interés romántico de la protagonista y es el mejor personaje de toda la novela. Me parece adorable lo que es y lo mucho que quiere ayudar a Clara a dominar sus poderes. Le amo muchísimo. 





Pesado: libro que de destrozara


El libro que más me ha destrozado para bien y para mal este año ha sido, sin duda alguna, Middlegame. La historia de Rodger y Dodger me encantó; pero también me dejó mal. Creo que es una de las novelas mejor construidas que he leído nunca. La forma en que ambos protagonistas son perfectamente reconocibles y distintos entre sí pese sus similitudes aún me fascina. La historia que nos cuentan no es bonita ni agradable; pero eso es lo que hace esta historia única. 




Un tú constante: libro inolvidable


Un libro que me ha acompañado todo el año es Elantris de Brandon Sanderson. Esta novela de fantasía es, en mi opinión, única. El sistema de magia que se presenta en este mundo es una locura fascinante que tiene una lectura más allá. Los personajes, el mundo, el argumento y el estilo del autor hacen de esta historia una de las mejores fantasías que he leído nunca. 





Tonto: libro impopular que te encante 


Un libro que me gustó, al parecer, por encima de la media es The Way Madness Lies. Esta es una colección de historia que reinterpretan las obras de Shakespeare. En verdad cada historia me gustó de manera distinta; pero, en general, me gustaron todas bastante. 




No hay nadie: libro favorito del año  


En realidad mi libro favorito del año ya lo he mencionado en esta lista; pero uno que está en mi top cinco es Electra. Esta es una reinterpretación de los mitos de la Orestiada y los acontecimientos que llevan a esta. Contada desde el punto de vista de Electra, Cassandra y Clitemnestra, se nos narran las acciones de Agamenón y Menelao antes de la Guerra de Troya, durante esta e inmediatamente después. En una novela relativamente corta la autora es capaz de contar una gran cantidad de mitos. 





¿Habéis leído algunos de estos libros? ¿Habéis escuchado el disco? Todo en comentarios y nos vemos en le próximo post. 

Publicar un comentario

Si comentas, te dejaremos un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, NI SPOILER y tratad a nuestros lectores con RESPETO.

NO QUEREMOS URLS.

Si queréis QUE SIGAMOS VUESTRO BLOG COMENTAD UNA ENTRADA, SOLEMOS DEVOLVER COMENTARIOS y si nos gusta, OS SEGUIREMOS.

Atte. Lady Moustache, Atenea y Luna